Nairo Quintana finalizó octavo en el Giro de Lombardía

0
1199
Foto: EFE

El italiano Vincenzo Nibali se quedó con el triunfo quinto y último monumento del calendario mundial ciclístico.

Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) se adjudicó el título de la edición 111 del Giro de Lombardía. El italiano registró un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 28 segundos al finalizar el trazado 247 kilómetros entre Bergamo y Como.

Seis pedalistas protagonizaron la fuga, liderados por el francés Matthias Le Turnier (Cofidis) quien fue el que más tiempo resistió en la punta de carrera. Pero la llegada al cerro del Ghisallo marcó el fin de la aventura para el corredor francés, allí fue rebasado por el también francés Mikael Cherel (AG2R) y por Laurens De Plus (Quick-Step), quien luego sufriría una fuerte caída.

El pie del cerro del Cimiglo marcó los destinos de la etapa; el pelotón apretó el acelerador, y en el ascenso a esta cúspide Thibaut Pinot (FDJ) y Vincenzo Nibali lograron superar a Cherel. En el descenso Nibali atacó y logró sacar unos cien metros de ventaja sobre sus perseguidores cuando apenas faltaban unos diez kilómetros para la línea de sentencia.

Nibali logró mantener la ventaja en el ascenso a San Fermo de la Battaglia, última cumbre montañosa de la jornada. Pinot no pudo sostener el esfuerzo y fue cediendo terreno. Mientras tanto, en el grupo de favoritos, hombres como Julian Alaphilippe (Quick-Step), Domenico Pozzovivo y Gianni Moscon (Sky) salieron a la caza de Nibali, pero su esfuerzo no furtificaría, y el italiano terminaría llegando en solitario bajo la ovación de los aficionados italianos.

El podio lo completaron Alaphilippe, a 28 segundos de Nibali, y Moscon a 38 segundos del hombre del Bahrain-Merida. Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la prueba al llegar en la octava posición a 42 segundos del ganador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.