La UPTC se pone al servicio del Gobierno Petro para la búsqueda de la paz total

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Además de anunciar su interés en aportar a la construcción del proceso de paz, el nuevo rector, Enrique Vera López, quien se posesionó ayer, dijo que espera mantener una buena relación con el gobierno nacional y con el Ministerio de Educación Nacional. ‘Esta será una rectoría del diálogo constructivo con todas las instancias universitarias”, dijo.

Ante el Consejo Superior, entre ellos el gobernador, Ramiro Barragán Adame; representantes de todos los estamentos e invitados especiales se realizó ayer la ceremonia de toma de posesión de Enrique Vera López como rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC.

Vera López comenzó su discurso mencionando sus vínculos con la educación pública y su tarea de más de 21 años en la construcción de la universidad pública de los boyacenses, la UPTC. “El quehacer de lo público lo llevo desde mi niñez, indicó.

“Estudié en la escuela pública; segundaria en un colegio departamental público; los estudios universitarios en la Universidad Pública, la Universidad Industrial de Santander, y aprendí la importancia de lo público en la información de los ciudadanos, de familias de los trabajadores”. “Debo mi educación a toda la magnificencia de lo público”, concluyó.

Y enseguida el nuevo Rector se refirió a su historia con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia: “he participado durante 21 años en la construcción de la UPTC. “He dedicado el 100 por ciento de mi tiempo al desarrollo de esta alma máter. Me he dedicado con alma y vida a ser un buen docente, a ser un buen trabajador y un buen directivo de la UPTC”.

“Hoy como rector tengo la certeza de que pondré todas mis capacidades y haré los esfuerzos que sean necesarios para que nadie pierda la esperanza que seguiremos adelante, trabajando por una universidad cada día mejor, más íntegra, más sólida, que pueda ser reconocida con mayor fuerza como una de las mejores del país y de América Latina”.

“A los trabajadores, funcionarios, docentes, estudiantes y egresados mi agradecimiento por haber apoyado mis propuestas. Debo anunciar que tendré la responsabilidad suficiente para entender las dinámicas, necesidades y conflictos de todos los estamentos; para tomar las acciones necesarias, para tomar las decisiones que más correspondan, las más justas y las más adecuadas, las que permitan mantener el equilibrio entre lo que queremos y lo que podemos, siempre con la premisa de ser responsables con los recursos de la UPTC”.

“Las organizaciones y mecanismos de representación de estudiantes, docentes y trabajadores,serán respetados escuchados y tramitados, acudiendo al dialogo responsable, siempre pensando en el beneficio institucional”.

También dijo el nuevo Rector de la UPTC que la institución apoyará el desarrollo social, público y tecnológico del departamento y de toda la región, para lo que se espera hacer un trabajo mancomunado con el ecosistema universitario articulándolo para ser cada vez más fuertes en lo pedagógico, investigativo e innovación para la construcción de Boyacá”.

“La UPTC responderá a los llamados del gobierno nacional para la construcción de la paz total, cumpliendo nuestro papel de ofrecer los espacios y académicos expertos para jugar un rol protagónico en la reconciliación de nuestro país, pero sin duda que esto solo se podrá lograr con una educación digna, pertinente, de calidad acatando las directrices del gobierno nacional”.

“Tendremos que completar la reforma académica y avanzar en la nueva política de investigación, innovación creación y emprenderismo”, dijo el Rector.

“Se establecerá una ruta para fortalecer los posgrados estratégicos corporativos, como especializaciones y maestrías de profundizaciones y se mejorará los mecanismos virtuales para llegar a todos los boyacenses y ampliar la visibilidad de la universidad a nivel Latinoamérica y a nivel mundial”.

También se refirió el Rector a la necesidad de mejorar la situación financiera de la UPTC y dijo que durante su administración se apoyará el arte, la cultura y el deporte. “Será necesario terminar el edificio de posgrados y el edificio del Centro Regional Universitario, sí como ofrecer condiciones de calidad óptima”.

Igualmente dijo que desde la Rectoría se tomarán las acciones para mejorar los servicios de bienestar universitarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.