La UPTC para por el paro

Foto | Gabriela Martínez / EL DIARIO
Publicidad

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) se une al paro para apoyar no solo a sus estudiantes sino también a sus causas.

Los estudiantes pronunciaron su preocupación por las clases, talleres y parciales pendientes debido a la convocación de paro nacional del día 4 de diciembre. La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) escuchó el llamado de su comunidad y ha decido que las fechas académicas terminarán el 13 de diciembre y se retomarán el 20 de enero.

El periódico EL DIARIO habló con Manuel Restrepo vicerrector de la institución: “No hay suspensión ni cierre, estamos hasta el 13 de diciembre, volvemos y regresamos el 20 de enero para continuar con todo lo que ha quedado pendiente, la universidad no tiene por qué estar bloqueada, toda la universidad, sus edificios y aulas estarán abiertos”.

Foto | Gabriela Martínez / EL DIARIO

Así mismo, el vicerrector habló de lo que sucederá en la universidad los días que faltan del calendario académico: “Se mantienen las actividades de manera permanente, la única excepción es que no va a haber actividades de aula que genere evaluaciones, parciales o calificaciones, esto quiere decir, que todas las actividades de investigación, extensión, de vínculos con la sociedad se mantienen igual. Hay es un cambio de la forma de hacerlo, queremos que todo el profesorado se mantenga en el campus universitario, que permanezcan en sus sitios de trabajo y en los espacios sociales de la comunidad en donde se programen actividades donde haya cátedras, clases alternarnos y abiertas para ayudar entender a la gente qué es lo que está pasando con este país, la historia y el sentido de las movilizaciones, por eso mismo, no habrá ni suspensión, ni cierre”.

Con esto, la universidad promueve que se hagan asambleas triestamentarias para que los profesores, trabajadores y estudiantes lleguen a un acuerdo y así, se le comunique a la dirección de la institución las decisiones tomadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.