XVI Festival Internacional de Tunas de Duitama

Foto: OPGB
Publicidad

‘La Perla’ será epicentro cultural del centro-oriente del país del 6 al 8 de diciembre.

Nuevamente el departamento se ratifica como una de plazas más importantes del territorio colombiano en torno a la organización de eventos en materia artística y cultural. En esta ocasión, Duitama será sede del XVI Festival Internacional de Tunas donde la ciudad se vestirá con sus mejores galas para acoger con alegría, la música y el buen tunar de los jóvenes universitarios que desde épocas antiguas mantienen aún la tradición por cantar, gozar y demostrar su talento al público.

Dicho evento es organizado por la UPTC (seccional Duitama) y La Escuela de Administración Turística Hotelera. Además, recibe el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Cultura y Turismo,  y la Alcaldía de Duitama.

Esta versión del Festival está pensada en reconocer la grandeza del maestro Walter Silva, quien ha llevado la cultura llanera a importantes escenarios internacionales y ha mostrado al mundo la riqueza y diversidad de Colombia; es así que todas las tunas participantes interpretarán las obras de este cantante de música llanera. Brindamos también merecido reconocimiento a Terzzeto Vocal, agrupación duitamense que durante 17 años ha aportado a la cultura de nuestra ciudad, además de haber participado en importantes festivales tanto en Colombia como en el extranjero”, indicó Otto Caro Niño, decano de la UPTC, sede Duitama.

Dentro de la programación, se tiene previsto el encendido de la iluminación navideña y la instalación de la feria del emprendimiento «El callejón de las Flores», la cual tendrá lugar en la histórica Plaza de los Libertadores, donde empresarios expondrán sus artesanías y mostrarán la mejor gastronomía de la región.

Así que no se pierda el XVI Festival Internacional de Tunas, un evento que muestra lo mejor de la cultura y es ideal para compartir en familia en el marco de esta época decembrina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.