“La Semana Santa en Boyacá tuvo un sabor agridulce”: Gerente Itboy

Publicidad

En diálogo con EL DIARIO, Fernando Morales Acuña, gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá, dio un pequeño balance en materia de movilidad durante la Semana Mayor y la campaña adelantada por la entidad en torno a la prevención de accidentes y cultural vial.

Luego de las cifras arrojadas por la Policía de Boyacá, donde se presentaron tres accidentes en varias zonas del departamento, dejando 7 muertos y trece heridos, este medio conversó con el gerente del Itboy, Fernando Morales, con el fin de consultar su precepción por lo sucedido.

“El sabor que deja la Semana Santa es agridulce, en la medida que se presentaron tres hechos lamentables, donde dejaron personas fallecidas (…) en términos generales podemos decir que las cifras son positivas, logramos un incremento del número de vehículos en un 22 por ciento, es decir, fueron más de 76 mil vehículos que comparación con el año anterior, consolidamos una cifra histórica de 409 mil vehículos que se movilizaron en el departamento, a fecha del día domingo 16 de abril hasta la 6 de la tarde”, expresó Fernando Morales, quien dio un pequeño balance sobre la movilidad en Semana Santa.

De igual manera, el Gerente del Itboy manifestó la labor realizada por el instituto y la Policía de Tránsito de Boyacá en torno a la cultura vial en la temporada de la Semana Mayor.

“Sumamos fuerzas con la Policía de Tránsito del departamento, representantes de la BTS y otras entidades, para adentrarnos a todo lo concerniente al tránsito y a la movilidad, pero sobre todo al respeto por las normas viales. Podemos decir que se lograron importantes resultados como la reducción de las cifras de casos de accidentalidad, donde mejoramos en un 38 por ciento respecto a 2016, se aumentó en un 22 por ciento en el número de vehículos movilizados y como caso destacado no registró ningún comparendo por embriaguez”, afirmó Morales Acuña.

Por último, el encargado de la cultura vial en Boyacá, se refirió a la campaña ‘Por Vía Suyita’, enfocada a la prevención de accidentes en Boyacá, la cual se lanzó en el marco de la temporada de Semana Santa.

“Diseñamos una campaña denominada ‘Por Vía Suyita’, donde el nombre es una expresión muy boyacense, ese fue el sello con el que yo entré a gerenciar el instituto, y asumí el reto de gestionar el tema de movilidad y la seguridad en la vías del departamento en el periodo de la Semana Santa (…) en esta iniciativa le dijimos a las personas que se movilizaron que respetaran las normas de tránsito. Esta campaña tuvo éxito y pensamos institucionalizarla y darle continuidad”, concluyó el Gerente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.