La ruta perdida a los baños públicos de Tunja

Vía Twitter

Con atormentadora polémica inició el proyecto de los baños públicos en la Plaza de Bolívar de Tunja, que abrieron puertas en diciembre del 2019. Pero, fueron cerrados desde enero del año 2020, antes de ser declarada la emergencia por la pandemia de Covid-19.

El Concejo de Tunja del 2019, evaluó la concesión privada tal como quería la Administración de Pablo Cepeda, concesión que hoy quedó en veremos y, como informa la Alcaldía, “la prestación de este servicio estará a cargo de la Administración Municipal”.

Publicidad

Encontraron la ruta

Los baños públicos de la Plaza de Bolívar en Tunja, vuelven a prestar su servicio al público, que en comunicado de la Alcaldía, obviaron mencionar si funcionan en su totalidad, pues hasta septiembre del año anterior, según Ronald Cadena, asesor de Planeación de Tunja, aseguró que no.

Por medio de una acción popular se buscó frenar la construcción de los baños públicos situados en la Plaza de Bolívar, bajo el alegato de que se construcción violaba el estatus de monumento histórico de la nación.
Foto | Carlo Fidel Gómez – EL DIARIO

Le puede interesar: Construcción de baños públicos en la Plaza de Bolívar no violó derechos colectivos: Tribunal Administrativo de Boyacá

A quien desee usar los baños, acá las condiciones:

  • El servicio de baño estará abierto al público en general, en jornada continua desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  • Los usuarios deben acatar las instrucciones que se encuentran descritas en la respectiva señalización.
  • Las instalaciones son únicamente para uso sanitario.
  • Se permitirá el ingreso de una sola persona por batería de baño y su permanencia estará condicionada únicamente al tiempo de uso de la misma.
  • Los menores de 12 años podrán ingresar con un acompañante, quien deberá permanecer fuera del respectivo cubículo.
  • No está permitida la ingesta de bebidas embriagantes, sustancias alucinógenas ni el consumo de tabaco en las instalaciones.
  • Es deber del usuario el cuidado y aseo de las instalaciones, la racionalidad en el consumo de agua.
  • Debe hacerse uso de las papeleras para depositar productos sanitarios.
  • Acatar las normas de bioseguridad establecidas.

Cabe recordar que, en los planes de la actual Administración, Fúneme se comprometió a reiniciar las obras del Plan Bicentenario Fase II, las cuales comprenderán la adecuación y embellecimiento de la Plazoleta San Francisco, donde se construirá, en la zona de jardineras, una batería de baños públicos con tanque de reserva de agua potable.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.