La ‘revelación’ de los equipos «chicos»

Publicidad

Boyacá Chicó, con la esperanza de entrar a la final de la Liga BetPlay Dimayor I-2023, visita al América de Cali; mientras que Patriotas Boyacá disputará la primera final del Torneo con el objetivo de retornar a la A.

Hoy más que siempre el rentado nacional del fútbol profesional en Colombia cuenta con la figuración de los llamados equipos «pequeños», que de ello ya no hay tanto.

Nada está escrito y aunque a muchos no les ‘cuadra’ en las cuentas, hoy existe la posibilidad, por lo menos matemáticamente hablando, de una final por la Liga BetPlay Dimayor I-2023, entre Alianza Petrolera (cuadrangular A) y Boyacá Chicó (cuadrangular B).

Sí, ese encuentro que ha sido blanco de toda clase de comentarios, incluso del ‘bullying’ de la prensa nacional. Hace algunos años se podía escuchar a un famoso comentarista deportivo decir que un partido entre estos dos oncenos no lo veía nadie, no lo soportaba, «dormía a cualquiera».

En cuanto al nivel competitivo seguro sigue siendo una liga medianamente aceptable, y eso se evidencia fácilmente en las salidas internacionales, donde los colombianos no figuran en instancias definitivas hace rato.

Lo cierto es que hoy, Boyacá Chicó sueña con ganarle al América y que Millonarios pierda, ¿se le darán las cosas al ‘Ajedrezado’? Habrá que esperar el pitazo final.

Los partidos por la sexta fecha del cuadrangular B, se jugarán a las 5:15 de la tarde, simultáneamente.

Millonarios tiene la primera posibilidad, ya que con un empate le bastaría frente al Deportivo Independiente Medellín en su casa, el estadio El Campín de Bogotá. Los dirigidos por Gamero no deben pensar en nadie más, dependen de ellos mismos para clasificar. El ‘tiquete’ se les embolató en Tunja (lea aquí la nota: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02yaVi8n3f3JpEFWCFSSKSwUJsnjYndDsqiL4PSAm1wZxa3nGa3sLrCGt4KuWiSDQil&id=100063541165370&mibextid=Nif5oz).

Mientras tanto, por el grupo A, el cuadro dirigido por Hubert Bodhert (técnico que se está acostumbrando a figurar), Alianza Petrolera, tendrá que ganar de visitante ante Águilas Doradas por una diferencia de gol mayor a Nacional, en caso de que el ‘verdolaga’, valiéndose de su jerarquía y de local, haga lo propio contra el Deportivo Pasto (este último que aún guarda una luz, muy leve, pero está en la lucha). Las emociones para este cuadrangular se vivirán desde las 8:00 de la noche, también al mismo tiempo.

Estos equipos ya se «revelaron» hace rato y lo que está bien claro es que en el balompié nacional, la historia es la historia, hay equipos que tienen más títulos que otros, pero ninguno es más que otro. Hay que jugar.

El Torneo

Mientras tanto, la final del Torneo de Ascenso, BetPlay Dimayor I-2023, la disputarán Patriotas Boyacá y Llaneros F.C.; la ida se jugará este domingo 18 de junio, a las 6:00 de la tarde, en el estadio La Independencia de Tunja.

Comenzar de local reviste cierta desventaja para el ‘Rojiverde’ de la región, que se las tendrá que ver con los pupilos del exjugador y ‘profe’ Jersson González, en los 90 minutos definitivos, en condición de visitante (viernes 23 de junio, estadio Bello Horizonte de Villavicencio).

Todavía más apretada la situación que se vive en la categoría B, eso sí, con la ilusión del equipo boyacense de regresar a la máxima división.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.