La DIAN alerta sobre correos falsos para robar en su nombre

Publicidad

A través de estos invitan a acceder a links y realizar pagos. Así operan.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, alerta a la ciudadanía acerca del envío de correos electrónicos falsos a nombre de la entidad, en los que personas inescrupulosas invitan a revisar una supuesta factura electrónica emitida a nombre del ciudadano.

Imagen de la comunicación falsa sobre la que se genera la alerta.

La comunicación contiene enlaces fraudulentos que no corresponden a la entidad, además de incluir el mensaje pendiente de pago, induciendo a acceder a dichos enlaces. Sumado a lo anterior, es evidente que la dirección electrónica no corresponde al dominio GOV.CO

La DIAN realiza el correspondiente estudio de los mensajes para proceder con el reporte y envío de toda la evidencia digital a los entes de ciberseguridad del país, para su análisis y tratamiento.

Es necesario que los ciudadanos estén atentos ante mensajes como estos, ya que los delincuentes cibernéticos utilizan la identidad de organizaciones legítimas como la DIAN, para realizar diferentes delitos.

Conozca las recomendaciones de seguridad de la información en el sitio Web: https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/Seguridad-de-laInformacion/Paginas/Inicio.aspx

Fuente: Comunicaciones DIAN.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.