La cultura del flamenco en Tunja

Foto | Archivo personal
Publicidad

El Centro cultural y artístico prisma de la ciudad de Tunja, realizará del 17 al 20 de junio un taller de iniciación a las danza flamenca,  4 días de taller dirigido a personas  interesadas (niños, jóvenes y adultos) en conocer las bases de este arte, su historia y las técnicas básicas del baile.

También será un espacio de estudio alrededor de la rítmica, la disociación corporal, las calidades de movimiento que se utilizan es esta danza originaria de Andalucía (España). El flamenco, siendo un conjunto de baile, cante y toque de guitarra,  se dividirá en 3 momento enfocados en el baile.

1. Estudio de técnica: giros, pies (zapateo) y marcajes (desplazamientos)

2. Coreografía: se profundizará en un palo (estilo) de danza, donde conoceremos su procedencia, cadencia y forma.

3. Estudio de Compás: enfoque en el trabajo de las bases de palmas de algunos palos flamencos.

Foto | Archivo personal

Este taller será dirigido por la  Artista Colombiana Vanessa Henríquez Gámez, Bailarina egresada de la ASAB, U Distrital. Inició su camino de la danza flamenco con los maestros Grisset Damas y Silvana Reyes en la ciudad de Bogotá. Viaja a Sevilla – España por un tiempo, formándose con los Maestros Úrsula López, Leonor Leal, Karen Lugo, entre otros. Formó parte de la compañía flamenca de Bogotá, actualmente hace parte de Sándalo  Compañía Flamenca y desarrolla su proyecto personal “Guaricha”, en el que convergen  sus investigaciones alrededor del flamenco y la danza contemporánea.

Una invitación muy especial  a ser arte y parte de este convite cultural, a atreverse a conocer, experimentar  y permear los sentidos con el poder de la danza flamenca.

Informes e inscripciones: Sede Casa Cultural Prisma, calle 25 # 7-25 barrio las nieves, teléfono 3208625859, fan page Facebook: https://www.facebook.com/prismartunja/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.