Los dos Salinas, Caro y Triana mueven el escenario político en Chiquinquirá

Publicidad

La ‘Ciudad Mariana’ entra a un escenario donde se empiezan a definir los nombres que entrarán en la disputa por la próxima alcaldía. EL DIARIO en su más reciente visita dialogó con cuatro de los aspirantes.

Se sigue moviendo el panorama electoral en las provincias donde las próximas alcaldías, se han vuelto el tema de discusión máxime cuando a las actuales administraciones les quedan escasos seis meses. Ejemplo de ello es Chiquinquirá, capital de la Provincia Occidente y una de las ciudades de mayor importancia en el departamento, donde hay hasta el momento, cuatro nombres que suenan con fuerza para buscar la administración municipal 2020 -2023.

En primera instancia aparece el joven Wilmar Triana, tercera votación en 2015 y que ahora para este 2019, volverá a presentar su nombre. Triana muestra para esta ocasión un movimiento independiente llamado “Sí Es Posible”, el cual busca avalar la candidatura mediante la recolección de firmas. A pesar que tendría varios apoyos de distintas colectividades, su propósito es mostrar un carácter de independencia.

Luego figura, Ricardo Salinas, candidato en 2015 y quien se quedó con la segunda votación detrás del alcalde actual César Carrillo. Salinas vuelve a ser la carta del conservatismo para los comicios del mes de octubre. Este médico de profesión sigue fortaleciendo sus bases. 

Otro nombre que le apuesta a la recolección de firmas es el también candidato en 2015 por ASI, Jefferson Caro. A través del movimiento ciudadano “Queremos el Cambio”, Caro busca recoger más de 15 mil firmas que serían entregadas en los próximos días. También busca el respaldo nuevamente del ASI y el MAIS

Alianza Verde, colectividad que presentó candidato único las elecciones pasadas con Armando Quiñónez, tiene el propósito de repetir el ejercicio este 2019 con el concejal Giovany Salinas. El cabildante se encuentra en un proceso de acercamiento con las comunidades con el fin de dar a conocer sus intenciones.

Junto a los nombres en mención, aparecen Yolima Castellanos, Sandra Sánchez, José Luis Suárez, Azaél Ortegón, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.