La cita de los carboneros esta tarde en Paipa

Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá, y, Viceministra de Minas, Carolina Rojas.
Publicidad

Con las Palabras de la Viceministra de Minas, Carolina Rojas, las palabras del Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y las del Presidente de Fenalcarbón, Juan Manuel Sánchez Vergara, se dará comienzo a las dos de esta tarde el X Foro Colombiano Carbón y Coque, en el Centro de convenciones de Paipa. 

Continuará el evento con la intervención de Silvana Habib Daza, Presidenta Agencia Nacional de Minería, una intervención muy esperada, dadas las severas restricciones que según los mineros del carbón, están aplicando a través de las ultimas normas, y que han llevado al cierra masivo de minas en el altiplano cundiboyacense en el último año.    

Otra de las conferencias importantes será la titulada ‘Perspectiva de la minería en el país’ a cargo del expertoJuan Camilo Nariño, Presidente de la Asociación Colombiana de Minería, asunto que englobará todo el sector, de un lado tan cuestionado y, de otro, tan indispensable para el desarrollo y aseguramiento de la vida moderna.

Se complementará con otra conferencia de especial trascendencia titulada ‘Situación actual del mercado del carbón’ Jacqueline Cantillo, Representante IHS Market. Será la oportunidad de saber las tendencias de mediano y largo plazo en la actividad dado que la incertidumbre sobre el futuro de la minería de este mineral está siendo cada vez más pesimista al punto que podría desaparecer su uso para muchas actividades productivas entre los años 25 y 40 de este siglo, es decir, ya.    Y para Colombia es muy importante el siguiente tema que es El carbón en la generación eléctrica a cargo del experto, Alejandro Castañeda, Presidente de ANDEG   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.