La Asociación de Fomento Equino en Boyacá, ‘Potros’, es condecorada por el Congreso de la República

Publicidad

La distinción fue entregada por el Senador Carlos Abrahám Jiménez y el Representante Hernando González.

En acto protocolario convocado en el Salón Luis Carlos Galán del Congreso de la República, le fue entregado el Grado de Conmendador a la Asociación de Fomento Equino en Boyacá, “Potros”, por su destacado ejercicio en el desarrollo y exhibición de ejemplares de la más alta calidad.

“El caballo ha acompañado al hombre en sus batallas, Simón Bolívar o Alejandro Magno no habrían sido lo que fueron si no hubiese sido por este animal. Ustedes lo cuidan y lo llevan a un siguiente nivel”, recalcó el Senador Carlos Abrahám Jiménez durante su discurso en el evento.

“Ustedes preservan las tradiciones que nacieron en el campo colombiano a través del cuidado y el fomento del caballo criollo colombiano, aportando a la cultura y obteniendo resultados muy sobresalientes en las ferias y festivales en los que participan”, dijo el Representante Hernando González al público conformado por criadores, vocales y directivos de la Asociación.

La condecoración fue recibida por el presidente y representante legal de “Potros”, Henry Vargas, acompañado del presidente ejecutivo de Fedequinas, Héctor José Vergara y del presidente de la junta directiva, Gustavo García.

“Para nosotros este reconocimiento es una recompensa a todos los años de esfuerzo y de trabajo comprometido por la crianza y entrenamiento del caballo criollo colombiano”, explicó el presidente de la junta directiva de “Potros”.

“Para Fedequinas es de toda la importancia este reconocimiento, porque no hay nadie que ame más a un caballo que un buen caballista. No queremos escondernos frente a una tradición que propende siempre por el bienestar del animal”, enfatizó Héctor José Vergara desde Fedequinos, federación colombiana de asociaciones caballísticas.

Junto con el acompañamiento de la banda del Ejército Nacional, el evento cerró con la lectura del pergamino que tiene plasmada la resolución que da por oficializado el Grado de Conmendador otorgado a “Potros” y una medalla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.