Juan Sebastián Molano se apunta un nuevo triunfo en la Vuelta a Burgos

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Publicidad

El paipano ratifica su buen momento a escasos días del comienzo de la Vuelta a España.

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) ha sido el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, disputada sobre un trazado de 149 kilómetros entre las localidades de Roa y Aranda de Duero.

El pedalista boyacense se adjudicó el triunfo al registrar en meta un tiempo 3 horas, 20 minutos y 28 segundos. Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA) fue segundo y Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) tercero, ambos con el mismo tiempo del paipano.

La fuga de la jornada se conformó desde el comienzo de la carrera, estuvo integrada por seis pedalistas, entre los que destaca el nombre del británico Hugh Carty. El grupo de fuga llegó a ostentar una ventaja superior a los 3 minutos sobre el pelotón principal, pero a un poco menos de 7 kilómetros se vio frustrada su intención de triunfo.   

Molano fue el más astuto a la hora de disputar el embalaje, y una vez más se adjudicó un triunfo en territorio español, ratificando así su buen pasaje, a escasos días de la ronda ibérica.

Romain Bardet, que se vistió de líder al término de la tercera etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general.

La quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos se disputará este sábado sobre un recorrido de 146 kilómetros entre Comunero de Revenga y Lagunas de Neila.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.