Jorge Velosa recibirá Honoris Causa de la UPTC

Foto | Convite Cuna Carranguera
Publicidad

El Doctor Honoris Causa será entregado al Maestro Jorge Velosa por destacarse en distintas facetas culturales como la música y las letras. Un reconocimiento por impulsar el folclor boyacense.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, entregará el Doctor Honoris Causa en Lenguaje y Cultura, al Maestro Jorge Velosa el 29 de mayo. La celebración se realizará en el Paraninfo, a partir de las 10:00 a.m.

El Maestro Jorge Velosa Ruiz nació en Ráquira, en 1949. Es veterinario de la Universidad Nacional de Colombia, pero no ejerció su profesión para dedicarse a la música y a la literatura. Es compositor, cantante, presentador, coplero, bailarín, locutor y actor de televisión.

Ha recibido reconocimientos como la Orden de la Libertad, por parte de Boyacá, el Gran Collar de Oro, concedida el Día del Campesino por Tunja, y el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Colombia. En Bolivia, una de sus canciones infantiles se escogió oficialmente como ayuda en la enseñanza del español para las comunidades indígenas.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Casi se nos muere el maestro de maestros Jorge Velosa y apenas hasta hoy este homenaje. Deberían ser muchos más. Las llaves de la ciudad, otro honoris causa de Uniboyacá, una ley de honores, la promulgación una cátedra obligatoria en su nombre, la edición de sus libros, la.declaración de ser el.mejor boyacense de la historia…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.