Aprueban reforma a la salud en primer debate

Foto | Mauricio Alvarado Lozada / Vía El Espectador
Publicidad

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó 143 artículos que cambiarán el sistema de salud del país. Seguirá en debate en el Congreso de la República, le quedan aún tres debates para convertirse en ley.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, en primer debate aprobó un articulado con más de 130 puntos para la reforma a la salud.

El nuevo modelo de salud superó la primera prueba, con votos positivos a la mayoría del articulo gracias al respaldo al Gobierno de los partidos Liberal y de La U.

La iniciativa aprobada, le otorga la administración de los recursos del sistema de salud al Estado y la ADRES, Administradora de Recursos del Sistema de Salud, asumirá una serie de tareas que venían desempeñando las actuales EPS.

Del total de artículos del último texto de reforma, que tenía 139 artículos, solo se eliminaron 9. La Comisión Séptima eliminó los artículos 36, 59, 70, 71, 72, 74,79, 80 y 81. Puntos relacionados con los fondos, cuenta regionales de la ADRES, el mecanismo para financiar los servicios de alta complejidad y, la propuesta que buscaba la destinación de nuevos recursos de la salud a los departamentos.

A esta reforma le quedan tres debates para convertirse en ley. Uno de estos se desarrollará en la plenaria de la Cámara de Representantes y dos más tendrán lugar en el Senado de la República.

Esto expresaron algunos boyacenses en el Congreso:

El representante Jaime Raúl Salamanca, demuestra una vez más el compromiso que tiene con el Gobierno Nacional.

El representante Pedro Suárez Vacca también aplaudió el resultado de la Comisión.

«Ha sido APROBADO, en primer debate, el proyecto de Reforma a la Salud. Avanzan los temas esenciales como el pago directo de ADRES a los prestadores del servicio, entre otros. La Salud es un derecho, no más un negocio. #LasReformasQueMereces«

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.