Gobierno y gremio de las mipymes discutieron la reforma laboral

Foto | Mintrabajo
Publicidad

El Gobierno Nacional y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se reunieron en torno a la reforma laboral.

Luego de que se diera a conocer un video en el que el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se refiere a la posibilidad de realizar despidos masivos si es aprobada la reforma, el Gobierno Nacional se reunió con las directivas de Acopi frente a la protección del empleo.

Debe leer: Germán Vargas Lleras pretende ser cabeza de oposición

El presidente Gustavo Petro junto con la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, escucharon los planteamientos de las directivas de Acopi frente a la protección del empleo y algunos puntos de la ponencia de la reforma laboral.

La Ministra recalcó su compromiso con mantener las políticas para la generación de empleo, contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo y mejorar programas como el seguro al desempleo.

“…la política de empleo integral ya está contenida en el Plan Nacional de Desarrollo, con la reindustrialización, con el desarrollo del campo, la asociatividad, la economía solidaria y el reconocimiento de toda la economía popular que van a permitir que asociaciones como Acopi puedan tener una articulación directa con estas políticas. Pero además, vamos trabajando de la mano, en lo que significa el seguro al desempleo, que es un instrumento que también estamos transformando, y hoy la reforma laboral no solo está buscando la estandarización de los derechos sino la formalización del empleo”, aseguró la Ministra.

Para la presidente de Acopi, Rosmery Quintero, “Hay un gran compromiso y es precisamente cómo mitigar el impacto, por eso a la Ministra le hemos solicitado y a los distintos ministerios cómo seguir en conversaciones para generar instrumentos que optimicen la estructura empresarial, porque cuando nosotros hablamos de reforma, no hay que ver una reforma aislada sino toda la normatividad de manera integral y con los distintos programas y diversas mesas seguir avanzando”.

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, agrupa más del 90% de las y los empleadores del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.