John Roa: ¿Alcaldía de Guateque o Asamblea?

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El exdiputado liberal se prepara académicamente para fortalecer el proceso de construcción de su proyecto político.

El próximo 27 de octubre da inició el calendario electoral con la apertura de la inscripción de cédulas en el lugar de domicilio o residencia. Teniendo en cuento lo mencionado, el panorama político en el departamento se empieza a agitar y siguen apareciendo nombres de posibles candidatos para concejos, alcaldías, asambleas y Gobernación. En esta ocasión, el exdiputado John Alejandro Roa sigue pensando en el 2019.

Roa está preparándose académicamente para afrontar un nuevo reto y ejemplo de ello fue la aprobación de su tesis de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra. Allí tuvo la oportunidad de tener contacto directo con el coronel Rodolfo Morales Franco, guatecano, Jefe de estado Mayor y Segundo Comandante de la Brigada 30.

Del joven abogado se dice que tendría contemplado volver a presentar su nombre para la Asamblea Departamental en 2018, teniendo como base gran parte de su caudal electoral obtenido en 2015, el cual se traduce a 7.300 votos. Sumado a esto tendría un importante apoyo en el Valle de Tenza (su región de origen), Lengupá y Norte, donde gestionó importantes recursos en su paso por la Asamblea 2012-2015.

Otro de los posibles escenarios para John Alejandro es la próxima Alcaldía de Guateque teniendo en cuenta que su padre Miguel Roa (exrepresentante a la Cámara) y Miguel Fabián Roa (exdiputado), quienes no están vida, dejaron huella en el municipio. Además, que tendría respaldo del liberalismo, partido que buena presencia en la capital de la provincia Oriente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.