Jenesano, 190 años de historia y cultura

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio de la provincia Márquez tiene todo listo para celebrar un nuevo aniversario de fundación hispánica del 26 de febrero al 3 de marzo.

Por esta época del año, el territorio boyacense pone a disposición toda su cultura y tradiciones a cientos de personas que eligen a Boyacá como destino turístico. En esta ocasión, Jenesano celebrará sus 190 años de fundación hispánica y ofrecerá diversas atracciones para hacer más placentera la estadía de los viajeros que por 6 días lo visitarán.

Gastronomía, música, presentaciones artísticas, festividades religiosas, conferencias, encuentros deportivos, cuentería y manifestaciones culturales hacen parte de la oferta con la que se cuenta para amenizar un momento de descanso y de compartir en familia.

Así que no se pierda la oportunidad de conocer esta hermosa tierra del suroriente boyacense, lugar de gente amable, trabajadora y que lo espera con los brazos abiertos.

Conozca Jenesano

Jenesano es un municipio de la provincia Márquez, ubicado en cercanías a jurisdicciones como Tibaná, Boyacá, y Ramiriquí, tiene una población de más de 7.600 habitantes y su economía proviene del sector agropecuario, comercial e industria láctea.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Jenesano se tienen dos alternativas: si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 136 kilómetros, y se tienen que pasar por puntos como La Represa del Sisga, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, el Puente de Boyacá, Tunja, Soracá y Boyacá, pero, si se encuentra en Tunja, solo se solo se encuentra a 30 kilómetros.

Sitios para visitar

Jenesano todavía conserva una arquitectura colonial en algunos de sus sectores, por ende, se tiene que visitar la hermosa Catedral. Para el alojamiento, se recomienda el Hotel Posada La Casona.

Su gastronomía

Las riquezas gastronómicas de este municipio siguen conservando el sabor y la tradición campesina. Gallina fritanga, arepas y amasijos, son entre otras, las delicias que se pueden disfrutar.

Reconocimientos

En 1999 Jenesano es declarado por el fondo mixto de cultura de Boyacá como el “pueblo más lindo de Boyacá”. Debido a la calidez de sus gentes, clima, paisaje, la estética urbana y las muestras culturales locales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.