¡Arranca el ‘lote de fuga’!

Publicidad

Por: Carlos Molina

Inicia la recta final de este camino hacia a las elecciones del 11 de marzo, en donde el país elegirá un nuevo Congreso de la República. En el caso del Senado, del territorio boyacense, hay más de 15 candidatos que buscarán poner el nombre de Boyacá en la cámara alta del escenario legislativo del país.

El rumbo para el Senado es difícil, y como en una carrera de ciclismo, todos tienen posibilidades antes de cruzar la meta, pero, a menos de un mes de la contienda electoral, 6 nombres integran el llamado ‘lote de fuga’, en pocas palabras, van más adelante en el panorama del departamento.

Aunque la votación para Senado es de circunscripción nacional, Sandra Ortiz (Alianza Verde); Jorge Londoño (Alianza Verde); David Castillo (Cambio Radical); Osman Roa López (Cambio Radical); Ciro Alejandro Ramírez (Centro Democrático) y Rigoberto Barón (Centro Democrático), serían los candidatos que se disputarían gran parte del potencial electoral de Boyacá, sin desconocer lo que puedan hacer aspirantes como Aída Avella, Fabio Mariño, Pedro Pacanchique, Senén Niño o Alba Luz González.

A continuación, la razones por las cuales, esta opinión puso a los corredores que integran el  ‘lote de fuga’ electoral.

DAVIDCASTILLODavid Castillo (Cambio Radical): Recién presentó su renuncia como diputado del departamento, de David Castillo, se dijo que fue muy apresurada su decisión, sin embargo, el sogamoseño ha trabajado mostrando que es una figura para no perder de vista. Con el apoyo de la lista a Cámara y de la bancada de CR en la Asamblea, Castillo, sin duda, tendrá una buena votación en la tierrita, en especial en la región del Sugamuxi y con un Pedraza fuera de la contienda.

OSMANROAOsman Roa López (Cambio Radical): Soplan buenos vientos en la campaña al senado del exdiputado Osman Roa López, a pesar de navegar solo en las toldas de Cambio Radical. La base que dejó su padre, Osman Roa Sarmiento, excandidato en las pasadas elecciones a la Gobernación, le ha servido para consolidar su nombre. Roa López se ha mostrado solo, y eso le serviría para tener un buen caudal electoral el 11 de marzo en Boyacá.

Le puede interesar: >[VIDEO] “Soy la representación de la juventud boyacense”: Osman Roa López

LONDONOJorge Londoño (Alianza Verde): A pesar que la imagen del exministro de Justicia y exgobernador, Jorge Eduardo Londoño, ha caído un poco en los últimos años, en este nuevo camino para volver al Congreso, ha ratificado que todavía está vigente. Con el apoyo mayoritario de la colectividad verde y con la maquinaria a su disposición, la votación de Londoño podría ser una de las más altas de Boyacá.

 

SANDRAORTIZSandra Ortiz (Alianza Verde): En su aventura por dar el salto al Senado, la actual representante a la Cámara, Sandra Ortiz, ha hecho una campaña sólida e independiente, y a pesar de ir en contra de las maquinarias, Ortiz ha mostrado fortaleza y se ha hecho sentir. Sumado a esto, cuenta con el respaldo de algunos sectores de las juventudes, el género femenino y la opinión.

 

CIRORAMIREZCiro Alejandro Ramírez (Centro Democrático): El que en el papel puede ser el candidato boyacense más fuerte para el Senado, Ciro Alejandro Ramírez, ha venido fortaleciendo su campaña con la mayoría de integrantes de la lista a Cámara del CD y con el diputado Guillermo Sánchez. Ramírez se ha mostrado como la máxima cabeza del Centro Democrático en el departamento, un partido que tiene aceptación, y esto hace que sea uno de los favoritos en la contienda. Además, cuenta con el apoyo de parte del conservatismo, representado en el actual senador Jorge Hernando Pedraza.

Le puede interesar:
>[VIDEO] “Quiero ser el boyacense que se escuche en el Senado”: Ciro A Ramírez

RIGOBERTOBARONRigoberto Barón (Centro Democrático): Con una campaña organizada y sería, el senador Rigoberto Barón, le ha apostado por ganar confianza en el territorio boyacense, y lo ha conseguido. Su nombre figura; más de 3 años en el Congreso le han servido para ganar experiencia y no se puede desconocer su capacidad política.

Este es el ‘lote de fuga’: ¿quién llegará a la meta Senado?, lo veremos el 11 de marzo.

Le puede interesar:
>En la recta final: diez los favoritos, 6 los escogidos

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.