Jairo Pacheco, desde la auténtica base social, el candidato de la Provincia Centro

Foto | Carlo Fidel Gómez Torres
Publicidad

Esta es la característica principal y carta de presentación del candidato liberal que aparecerá en el tarjetón con la L 105 en las elecciones del próximo 11 de marzo.

Pacheco Suárez es oriundo del municipio de Chíquiza-San Pedro de Iguaque, desde donde comenzó  su carrera política, primero como secretario del Concejo, y luego como alcalde de ese municipio durante dos periodos; en las elecciones de 2015 se presentó como candidatos a la Asamblea Departamental en la lista del Partido de la U donde alcanzó casi diez mil votos; ahora decide volver a la contienda para tratar de llegar al parlamento colombiano, con la idea de servir ante todo a sus comunidades. Acción central de su trabajo político es el contacto permanente con las gentes de su municipio en San Pedro de Iguaque.

En San Pedro de Iguque preside una de las primeras manifestaciones de la campaña
En San Pedro de Iguque preside una de las primeras manifestaciones de la campaña

Siente que los casi 10 mil ciudadanos que ya confiaron en el él en la jornada electoral citada le dan la fuerza y el ánimo suficientes para poder presentar su nombre como candidato a la Cámara por el departamento, bajo el convencimiento de que la Provincia Centro debe tener un líder y representante que ayude en el propósito de mejorar sus condiciones socioeconómicas y de defensa de sus territorios. Como campesino neto que se considera, espera representar ante todo este segmento de la población y ser también vocero de las grandes mayorías de la población de la ciudad de Tunja a la cual ha estado vinculado la mayor parte de su vida.

Jairo Pacheco resalta que en estos momentos es el candidato que no tiene ni la burocracia ni las maquinarias políticas de las tradicionales figuras que han manejo los destinos del departamento; está seguro de que es la oportunidad para nombres nuevos que hayan sentido y vivido las necesidades que tiene un departamento como Boyacá.

Por eso convoca a todos los boyacenses para que le brinden su apoyo en la jornada de marzo y como compromiso de contraprestación asegura que en él tendrán una persona que los va a apoyar y a colaborar en todos los aspectos.

El Contacto con la mujer campesina, su paisana y amiga.
El Contacto con la mujer campesina, su paisana y amiga.

Pacheco especifica que hoy es, aún sin credencial, un representante de las provincias de Centro y Márquez y de la misma ciudad de Tunja, ya que en su quehacer de liderazgo, de la mano de una figura como el senador Roy Barreras, en los últimos ocho años ha cooperado para la consecución de más de 20 mil millones de pesos para diversas obras de sentida necesidad en poblaciones como Chíquiza, Cucaita, Sora Jenesano, Tibaná, Siachoque y Toca, entre otras; precisa que apenas hace un mes se propició la firma de varios convenios que cubren los municipios de Motavita, Villa de Leyva, Samacá y Tibaná, donde se incluyeron obras e iniciativas de gran importancia para sus habitantes.

Con esta experiencia, Pacheco Suárez dice que ya puede demostrarles a los electores boyacenses que no va a ser el parlamentario que no sabe a qué llega al Congreso, que precisamente esa experiencia ya la ha construido y que la multiplicará de ser elegido como el representante liberal en las próximas elecciones.

Con los agricultores, que son como todos los de esta región, para los cuales promete trabajar de llegar al congreso.
Con los agricultores, que son como todos los de esta región, para los cuales promete trabajar de llegar al congreso.

Terminadas las festividades de fin de año, Pacheco Suárez ha iniciado a fondo su campaña presidiendo una serie de encuentros masivos con las comunidades regionales donde se destaca el lanzamiento oficial de su nombre aquí en Tunja en las instalaciones del Club del Comercio, el domingo pasado, ocasión que aprovechó para expresar sus argumentos y propuestas para la ciudad y el departamento; como respuesta los participantes en la manifestación no dudaron en manifestar la simpatía y acuerdo ante la autenticidad del candidato. También este fin de semana, alrededor de dos mil personas lo acompañaron en un acto masivo en el municipio de Toca lo que es una demostración cierta del interés que su candidatura ha despertado en la población de base de la provincia.

Como hecho interesante, hay que decir que Pacheco Suárez, junto con Fernando Flórez, son los dos únicos candidatos cuyo arraigo con Tunja es directo y de toda la vida, justamente en la capital que es el mayor caudal electoral del departamento.

Tal como está conformada la lista liberal, es posible que ese partido esté acercándose a obtener la suficiente votación como para aspirar a disputar dos renglones en las próximas elecciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.