Invías avanza en la ejecución de obras en el puente El Boche, en el corredor Belén – Socha – Sácama

Publicidad

Con el fin de dar solución a la contingencia presentada por la pérdida de banca en el sector del puente El Boche (kilómetro 30 de la vía Belén – Sácama), en jurisdicción del municipio de Socha, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) continúa los trabajos de atención a este punto crítico y garantiza la transitabilidad y seguridad vial de este corredor que hace parte de la Ruta de los Libertadores.

Entre las medidas prioritarias para la protección inmediata de un talud se adelanta la intervención del punto crítico donde se presenta pérdida de banca con concreto y ampliación del ancho de la vía, de tal manera que los usuarios cuenten con condiciones de seguridad vial idóneas.

También se trabaja en la protección del estribo del puente de la quebrada El Boche realizando limpieza para la instalación de recubrimientos de la cimentación en concreto y el refuerzo de la señalización de entrada y salida a la zona, donde hay presencia de controladores de tráfico las 24 horas para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Posteriormente, y mientras las condiciones climáticas lo permitan, se construirá un muro de contención de 36 metros de largo y 5 metros de alto con cimentación a 15 metros de profundidad, lo que permitirá contener la estructura de la banca que se encuentra perdida por la saturación del talud ocasionada por la intensidad de las lluvias.

Igualmente, se construye un filtro con el fin de evitar que el agua siga cayendo directamente sobre el talud afectado. Con estas acciones, el Gobierno nacional, a través del Invías, reitera su compromiso de atender las emergencias que se presentan en los corredores viales a su cargo de manera inmediata y garantizar la seguridad vial y transitabilidad de los colombianos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.