Intervención de vía Sogamoso – Morcá será una realidad

Foto: OPGB
Publicidad

El corredor vial que conduce desde la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ hasta el centro poblado de Morcá será intervenida por el Gobierno Departamental.

Con el fin de impulsar el turismo religioso del centro poblado de Morcá, ya que el primer sábado de cada mes acoge a miles de feligreses que visitan el Santuario de la Virgen de Morcá, y mejorar el tránsito de ciclistas que entrenan por esta zona o personas que se dirigen al Museo del Sol de Sogamoso, la Gobernación, en cabeza de Carlos Amaya anunció la inyección de recursos superiores a los 5.800 millones de pesos para el mejoramiento  y pavimentación de tramos de la de vía Sogamoso – Morcá.

Amaya quien estuvo de visita en este corredor, añadió que se le solicitó a la Administración Municipal el aval para intervenir la vía debido a que es de carácter municipal.

“Antes de la aprobación requerimos que el alcalde nos ayude autorizando la intervención de esta vía, que es municipal. Haremos un mejoramiento y pavimentación de los tramos que están totalmente deteriorados; este es un proyecto que será asumido en su totalidad con recursos de regalías departamentales, que esperamos aprobar en las siguientes semanas (…) después, en el futuro, la idea es empezar la pavimentación Sogamoso – Monguí, y dejar la ruta trazada para que más adelante otros gobernadores y alcaldes avancen en esta obra”, indicó el Gobernador.

Esta iniciativa se da producto de la insistencia de los diputados Yecid Barrera y Jaime Raúl Salamanca, quienes vieron la necesidad de ejercer presión para que se rehabilite la vía que traerá beneficio a la comunidad de Sogamoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.