Internet será un servicio público esencial y universal

Foto | MinTIC
Publicidad

Fue aprobado en último debate en el Senado de la República, el Proyecto de Ley radicado por el representante a la Cámara por Boyacá, Rodrigo Rojas, quien celebra, sin duda, una de las más importantes gestiones pensando en el beneficio de los colombianos.

Esta iniciativa busca garantizar el acceso a internet, con tarifas asequibles y competitivas, sin importar la localización y condición socioeconómica.

Le puede interesar: $170 millones para variante Francisco Montaña: Rodrigo Rojas

Con este Proyecto se busca:

-Que los operadores presten un servicio eficiente y permanente, prohibiendo la interrupción de las labores de adecuación y mantenimiento de las redes e infraestructura.

-Que durante estados de excepción y emergencias sanitarias, así no se realice el pago, se brinde navegación en 30 direcciones de Internet, así como 200 mensajes de texto gratuitamente.

-Brindar navegación sin costo en el portal de educación dispuesto por los Ministerios de Educación y Ministerio de las TICs.

-Que los pequeños operadores amplíen la cobertura del servicio para así llegar a los lugares más apartados, con estímulos como:

La exención del pago de la contribución anual a la CRC y de la contraprestación periódica a favor del Fondo Único de las #TIC, por 5 años.

La simplificación de trámites, flexibilización de cargas regulatorias y reducción de tiempos para la designación de licencias para el despliegue de infraestructura.

Financiación de líneas de crédito para quienes tengan menos de 30 mil usuarios, con recursos del #FUTIC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.