Internet será un servicio público esencial y universal

Foto | MinTIC

Fue aprobado en último debate en el Senado de la República, el Proyecto de Ley radicado por el representante a la Cámara por Boyacá, Rodrigo Rojas, quien celebra, sin duda, una de las más importantes gestiones pensando en el beneficio de los colombianos.

Esta iniciativa busca garantizar el acceso a internet, con tarifas asequibles y competitivas, sin importar la localización y condición socioeconómica.

Le puede interesar: $170 millones para variante Francisco Montaña: Rodrigo Rojas

Con este Proyecto se busca:

-Que los operadores presten un servicio eficiente y permanente, prohibiendo la interrupción de las labores de adecuación y mantenimiento de las redes e infraestructura.

-Que durante estados de excepción y emergencias sanitarias, así no se realice el pago, se brinde navegación en 30 direcciones de Internet, así como 200 mensajes de texto gratuitamente.

-Brindar navegación sin costo en el portal de educación dispuesto por los Ministerios de Educación y Ministerio de las TICs.

-Que los pequeños operadores amplíen la cobertura del servicio para así llegar a los lugares más apartados, con estímulos como:

La exención del pago de la contribución anual a la CRC y de la contraprestación periódica a favor del Fondo Único de las #TIC, por 5 años.

La simplificación de trámites, flexibilización de cargas regulatorias y reducción de tiempos para la designación de licencias para el despliegue de infraestructura.

Financiación de líneas de crédito para quienes tengan menos de 30 mil usuarios, con recursos del #FUTIC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.