Siembran 11.470 árboles en el marco de la Gran Sembratón Nacional

Foto | Corpochivor
Publicidad

Buscando sensibilizar a las comunidades sobre la importancia del cuidado del patrimonio forestal, Corpochivor participó en la Gran Sembratón Nacional en la que aportaron más de 11.400 árboles en una semana.

La Corporación Autónoma Regional de Chivor, desde su proyecto de Gestión Integral del Recurso Forestal, y con el apoyo de instituciones como el Ejército Nacional, administraciones municipales, cuerpos de bomberos, instituciones educativas, entidades financieras y sus comunidades, se unió a la Gran Sembratón Nacional, realizando jornadas de siembra en los municipios de Garagoa, Almeida, Úmbita, Chinavita, Campohermoso, Sutatenza, entre otros.

Busca sensibilizar a sus comunidades sobre la importancia del cuidado del patrimonio forestal, mientras se acerca al cumplimiento de la meta de sembrar un millón de árboles en su jurisdicción a diciembre de 2023, fecha en la que finaliza su actual Plan de Acción Institucional.

Corpochivor inició su programa de Forestaría Comunitaria a través del cual brinda asistencia técnica y aporta material vegetal e insumos producidos en los viveros ubicados en la vereda Resguardo Abajo del municipio de Ramiriquí y el sector de Puente Batá en el municipio de Macanal.

Para Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de Corpochivor, la protección y conservación del recurso forestal «es una las metas más importantes de la Alianza por un Territorio Agroambiental Sostenible».

Dueñas agradeció a todos los aliados que apoyaron la Gran Sembratón Nacional «La participación de la comunidad es fundamental para el proceso de reforestación en nuestra jurisdicción”.

El programa de Forestaría Comunitaria está dirigido a todas las comunidades del suroriente de Boyacá, especialmente a grupos como las juntas de acción comunal, instituciones educativas, organizaciones sin ánimo de lucro, y todos aquellos actores que pueden desarrollar jornadas de siembra en diferentes zonas de la región, aportando así a reducir el porcentaje de deforestación en el territorio.

Por su parte, los usuarios que se vinculen al programa, deben aportar la mano de obra necesaria para la siembra.

La Corporación comunica que aportó durante el año 2020, 309.402 plántulas incorporadas en la implementación de las actividades de establecimiento y mantenimiento de sistemas forestales y de restauración ecológica.

Los interesados en vincularse al programa y acceder al material vegetal insumos deben enviar su solicitud al correo [email protected] o radicarla a través del portal forestal de la entidad forestal.corpochivor.gov.co/.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Me gusta el programa y deseo vincularme
    Con el propósito de sembrar árboles nativos
    Y amigables con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.