Ingenieros electrónicos de la UPTC son condecorados por revolucionario sistema para detección de heladas blancas

Foto: UPTC
Publicidad

Dos ingenieros electrónicos de la UPTC fueron condecorados por desarrollar un prototipo de monitoreo y alarma para la detección de heladas blancas en sectores rurales de Sogamoso.

Andrés Salamanca y Christian Camilo Cárdenas son dos ingenieros electrónicos egresados de la UPTC, que hoy se destacan por haber ocupado el tercer lugar en el concurso de ‘Productos Innovadores de Base tecnológica’.

Ellos, en compañía de Wilmer Arbey Suárez, ingeniero electrónico egresado de Unipamplona, elaboraron un prototipo de monitoreo y alarma para la detección de heladas blancas en sectores rurales de Sogamoso.

El arquetipo desarrollado por estos ingenieros electrónicos está compuesto por un sensor que capta las señales del medio como la temperatura y la humedad; estos datos son transmitidos a un Bróker (servidor) que retransmite la información a un suscriptor, que puede ser un dispositivo móvil. A partir de la información conseguida, el usuario puede determinar el modo de cuidado del cultivo y en caso de prever una helada, tomar las medidas respectivas.

Por el desarrollo de este arquetipo fueron condecorados por la Gobernación de Boyacá y por la Cámara de Comercio de Tunja. A la vez, fueron premiados con cinco millones de pesos en materiales y componentes electrónicos para mejorar el diseño. También serán recompensados con asesorías profesionales para conseguir grandes mejoras en el proyecto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.