“Del departamento no salió un peso para mi viaje”: Amaya

2
4896
Foto: Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

EL Gobernador de Boyacá dio un balance sobre su visita a Italia y Francia.

Que se fue de viaje a Europa a conocer, que se fue de vacaciones con sus amigos y muchas cosas más se dijeron sobre el más reciente viaje a Italia y Francia que tuvo Carlos Amaya. En vista de tantas especulaciones, él mismo a la opinión pública, dio detalles de su visita a los países en mención.

“Visitamos Emilia Romagna (Italia), porque esta región se asemeja a Boyacá en torno al sector agropecuario, es un modelo exitoso y lo queremos implementar acá en Boyacá, además, estuvimos en cultivos de frutas y hortalizas, donde los campesinos o productores pertenecen  cooperativas, ellos no se tienen que preocupar a quien venderle, las cooperativas hacen todo”, indicó Amaya.

Uno de los puntos que impactó al Gobernador en su visita a Italia fue el cooperativismo, donde lo calificó como positivo, ya que sería un baluarte para el progreso de los campesinos boyacenses. “Esperamos que el cooperativismo se haga una realidad en Boyacá, mediante las asociaciones existentes hoy en el departamento. El objetivo es que la idea italiana se adapte al departamento”.

Otro de los resultados que socializó el Mandatario Departamental fue el acuerdo de cooperación y colaboración internacional suscrito con Projetto Solar Refeel, el cual busca mejorar la competitividad y productividad del sector energético del departamento.

“Desarrollaríamos actividades conjuntas de cooperación, formulación, desarrollo y ejecución de proyectos para la generación de energías alternativas y con tecnología fotovoltáica en Boyacá. Sí este convenio se materializa, se invertirían más de 180 millones de dólares en el territorio boyacense”, expresó el Gobernador.

En seis meses expertos italianos visitarán Boyacá, con el propósito de conocer la situación actual del sector agropecuario y que se termine adaptando la idea del país europeo en el departamento.

Respecto a el acompañamiento a Nairo en el Tour, Carlos Amaya indicó que “el ciclista boyacense le aconsejó un centro de alto rendimiento para seguir recuperándose de los problemas físicos luego de su accidente”.

“Promocionamos al departamento a nivel internacional en la vuelta ciclística más importante del mundo, gracias a un convenio con Coldeportes, que mejor vitrina que un evento al que asisten más de 10 millones de personas”, agregó el también Excongresista de la República.

Una de las polémicas que se generaron en cuanto al tema del viaje fue la financiación, ante esto Amaya explicó que “del departamento no salió un solo peso para la visita a Europa”.

2 COMENTARIOS

  1. Ay no, la información de este periódico siempre a medias, sin investigación y todo porque de lo contrario les quitaría la pauta y los contratos. Miles de veces uno mira por los corredores de contratación a Pedro.

  2. Los balances den ser firmados por contador, lo que el Gobernador muestra es simplemente un informe ridículo sobre sus vacaciones, extraordinaria la similitud entre esa región y el pobre Boyacá, la primera es la región más fértil de Europa y la nuestra la más pobre del País, ellos tienen cinco veces nuestra población, miles de años de existencia, rodeada del mar, abundantes aguas y volcanes, turismo mundial, 8000 cooperativas con más de tres millones de socios, dinero por montones, no cuentan con corruptos gobernantes o ineptos y farsantes, de verdad, si ellos vienen en seis meses es para conocer la clase de habitantes y la manera en que elijen sus gobernantes, porque, mandarlos a aprender con derroche de lujos nunca es normal, hasta se desplazo a Francia para preguntarle a Nairo en plena carrera cual sitio le recomendaba para su recuperación del accidente, espero que nuestro ciclista le hubiera recomendado un sanatorio y la renuncia del cargo, definitivamente la falta de oxigeno por la altura afecta al señor, esa seria de verdad la única razón para su desplazamiento a 200 metros sobre el mar, oxigenar el cerebro, seguimos igual: viviendo de la nostalgia y atormentados por la miseria y el frió. estamos ante el gobernante que se merece la región, es el fruto de la población y seguro los contratistas lo enviaron para ellos gobernar y terminar el presupuesto miserable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.