Inauguran Institución Educativa Técnica San Luis de Garagoa

Foto: Maria Jose Bernal (UACP)
Publicidad

Para la construcción de la institución educativa se hizo una inversión superior a los 7.800 millones de pesos.

El Gobierno Departamental, en cabeza de Ramiro Barragán, ha hecho inauguración y entrega de la Institución Educativa Técnica San Luis de Garagoa, obra que tuvo inicio en la administración anterior y que fue terminada recientemente.

Este hecho se ha convertido en un referente de continuidad, lejano a la costumbre de abandono de obras o proyectos de gobiernos anteriores, tan característico en el país.

“Qué mejor ejemplo que el que estamos viendo, de solo imaginarme la escena cuando llegó el exgobernador Amaya recién electo y lo recibieron los niños con la cara triste, eso lo hace a uno tener mayor valor para tomar decisiones y comprometerse con terminar las obras y construir sobre lo construido. Uno tiene que arriesgarse y me siento feliz porque yo hice parte de ese proceso y lo continué, ese es el mayor éxito para ser un buen gobernante”, comentó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Son 1.330 los estudiantes que acuden a la Institución Educativa San Luis de Garagoa, que una vez que termine la pandemia podrán disfrutar de esta nueva sede, la cual requirió de una inversión de 7.865 millones de pesos.

De los 7.865 millones, la Gobernación de Boyacá aportó 2.374, el resto de los aportes los hicieron el Ministerio de Educación Nacional, Findeter y el municipio de Garagoa.

Esta nueva sede cuenta con 18 aulas, ocho baterías sanitarias, un laboratorio de tecnología e innovación, un laboratorio de ciencias naturales, un centro de recursos, un aula de danzas y dos canchas multifuncionales.

“Es muy grato para mí, en la línea de construir sobre lo construido, entregar a la comunidad educativa del municipio de Garagoa una obra completamente nueva; una construcción que inició en el gobierno del ingeniero Carlos Amaya, que hoy gracias al trabajo del Gobernador Ramiro Barragán se culmina en un 100% y totalmente dotada”, agregó el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.