Tres escritores colombianos se vincularon al evento literario de San Pablo de Borbur

De izq. a der., los escritores, Darío Vargas, Fernando Cely, y, Julio Medrano.
Publicidad

Por | Servilio Peña

El Tercer Concurso Municipal de Cuento “Una tierra llena de paz” de San Pablo de Borbur entró en su recta final.

Mediante una convocatoria exitosa, liderada por la Biblioteca Municipal, se motivó la participación de 52 personas en este concurso, quienes inscribieron antes del 14 de septiembre, sus respectivos cuentos en las tres categorías convocadas (niños, jóvenes y adultos).

Debe leer: Tercer concurso de cuento ‘Una tierra llena de paz’ de San Pablo de Borbur

Para este año, el concurso literario centró su mirada en las creaciones asociadas a los entornos donde tiene vigencia e importancia la construcción de la paz en este territorio. Y que llegó a tomar relevancia, precisamente este año, con la celebración de los 30 años de la firma del “proceso regional de paz”.

Pero, entre los aspectos más destacados, está la vinculación de tres escritores colombianos, quienes aportaron algunas de sus publicaciones para los estímulos que ganarán los tres finalistas en cada categoría.

Los escritores son:

Fernando Cely Herrán, escritor, poeta  y cantautor bogotano. Cofundador del grupo poético “Esperanza y Arena” y fundador de la Corporación Escafandra. Recibió un homenaje en el 7º Encuentro de Escritores Paunense de 2014.

Julio César Medrano, joven escritor boyacense, poeta, columnista y crítico de literatura, quien acaba de ser galardonado por su obra narrativa, por el Consejo Editorial de Autores  Boyacenses, CEAB.

Jorge Darío Vargas, escritor y académico boyacense, con una amplia trayectoria en el mundo de la gestión cultural. Autor de varias obras en distintos géneros y galardonado por el Consejo Editorial de Autores Boyacenses.

Las obras aportadas por estos escritores, serán entregados a los finalistas en el acto de clausura del certamen literario, previsto para el 02 de octubre, en el marco del Día del Boyacensismo.

El alcalde de San Pablo de Borbur resaltó este esfuerzo para engrandecer las dinámicas de la Biblioteca Municipal y para dejar una semilla literaria en medio de las crisis por la pandemia, que ha limitado el desarrollo normal de las actividades por el arte y la cultura en esta población. A su vez, anunció la presentación de un proyecto al Ministerio de Cultura para financiar los ejercicios de creación literaria para el año 2021.

El Tercer Concurso Municipal de Cuento de San Pablo de Borbur también recibió el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá y de CORPOBOYACÁ.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.