ICBF oferta 1.750 cupos a jóvenes de Boyacá

Publicidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invita a los jóvenes entre 14 y 28 años a participar en el programa “Sacúdete”.

La directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Adriana Camacho, habló con EL DIARIO sobre la propuesta que está siendo liderada por la Dirección de Adolescencia y Juventud en cabeza de la Directora Nacional, Dr. Lina María Arbeláez, quien trabaja de la mano de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

La convocatoria al programa virtual denominado “Mundo Sacúdete” es gratuita, abierta y amplia para 1.750 jóvenes de Boyacá, que tengan entre 14 y 28 años. Los jóvenes podrán inscribirse a través de la página web sacudete.gov.co donde encontrarán la oferta de cursos virtuales.

Los cursos están enfocados en fortalecer las habilidades digitales de los jóvenes, potencializar sus talentos desarrollando mentes emprendedoras, economía verde, economía naranja, retos sociales entre otros. El objetivo es direccionar sus proyectos de vida por medio de herramientas fundamentales para impulsar su éxito profesional personal, promocionando sus derechos para que sean agentes transformadores sociales y comunitarios.

“Boyacá está ubicado en la región 3 junto con Arauca y Casanare, Norte de Santander, Santander y Vichada, en esta región son 5.000 cupos para atender, vamos trabajando en 19 departamentos, pero seguiremos desarrollándolo en todo el país,” mencionó la directora Adriana Camacho.

La convocatoria está abierta a los jóvenes y adolescentes en vulnerabilidad social, que tengan mayor exposición a riesgos psicosociales, en zonas rurales y zonas rurales dispersas, que presenten enfoque diferencial. Jóvenes con alguna pertenencia étnica especial, afros, indígenas, que tengan orientaciones sexuales diversas, mujeres que tengan algún tipo de discapacidad.

Deben estar en el Sisben o ser víctimas del conflicto armado, que tengan algún conflicto con la ley o que hagan parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes o ser beneficiarios de programas de la oferta del ICBF.

En la página web sacudete.gov.co encontrarán el paso a paso para inscribirse, y desarrollar la agenda de los cursos ofertados. Los cursos serán certificados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.