Hoy Camilo Romero en el III Foro Situación Ambiental de Boyacá

El Foro tiene como principal objetivo incidir en la planeación y el ordenamiento ambiental del departamento justamente por estos días en que se construyen los planes de desarrollo, tanto departamental como municipales.

Este jueves, durante todo el día, el Teatro Fausto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) acoge el III Foro Situación Ambiental de Boyacá.

Publicidad
publicidad

El foro busca, entre otras cosas, concientizar a la ciudadanía y al sector público, además de brindar herramientas  para que desde dichos sectores se hagan aportes en la construcción de los planes de desarrollo municipales, departamental, y en la actualización de Esquemas de Ordenamiento Territorial (EOT) y Planes de Ordenamiento Territorial (POT) para los municipios que hoy se encuentran en ese proceso.

Este foro también tiene como objetivo dar a conocer herramientas jurídicas y legales al momento de construir planes de desarrollo. Se abordarán temáticas como la proyección minero energética de Boyacá, los conflictos socio ambientales que hoy enfrenta el departamento, asuntos normativos y económicos del sector minero energético y ambiental, transición energética, alternativas de desarrollo, entre otros.

A este evento se ha invitado a participar a concejales, diputados, alcaldes y funcionarios públicos de entidades como la Gobernación o las corporaciones autónomas regionales.

El foro además contará con la participación de importantes panelistas como Javier Orlando Suescún, ingeniero agrónomo de la UPTC, especialista en temas como educación ambiental, gerencia territorial y gobierno; Camilo Romero, exgobernador de Nariño; Orlando Uriel Urazán, abogado especialista en derecho administrativo.

1 COMENTARIO

  1. Camilo Romero exgobernador de Nariño? No es el mismo que ya estâ en campaña para la Presidencia de la Repûblica por el ” PARTIDO VERDE”. Pues sepa señor Candidato a ese mismo cargo CARLOS ANDRES AMAYA RODRIGUEZ que ROMERO ” SE LE METIÔ AL RANCHO”. Hay que recomendarle a AMAYA que se lea las hojas de vida de quienes nombrô DUQUE hoy como Ministros para que ” se baje de la nube” al comprobar que su preparaciôn y experiencia no le dâ ni para ocupar la jefatura de una divisiôn en culquuera de los Ministerios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.