Venezolanos roban instrumentos de la Escuela de Música de Villa de Leyva

Foto | Vía @Boyacaaldia89_1

Las autoridades todavía no han establecido el valor del millonario robo. Tres integrantes de la banda fueron capturados.

El turno para ser víctima de la delincuencia a manos de ciudadanos extranjeros esta vez ha sido para Ville de Leyva. Esta madrugada, aproximadamente sobre las 12:30 am un grupo de venezolanos ingresó a la Escuela de Música del municipio para robar los instrumentos que allí se encontraban.

Publicidad

“A las 12:30 aproximadamente se presentan en el sector de la media torta, donde queda la Escuela de Música, unos ruidos; los vecinos se percatan, escuchan y comentan que hay unas personas ingresando al sitio y sacando instrumentos de la banda”, comentó a EL DIARIO, el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos.

Una vez que la ciudadanía se percató del hurto, dio aviso a la Policía para atender la situación. “Se logra la captura de tres personas, dos hombres y una mujer, de nacionalidad venezolana”, agregó el Alcalde de Villa de Leyva.

A pesar de la reacción de las autoridades, no se logró la captura de la totalidad de la banda y ni la recuperación de todos los instrumentos. “Tenemos más personas de la banda involucrada, pues no se capturó a los encargados del transporte de estos instrumentos (…) recuperamos los instrumentos que no alcanzaron a llevarse, unos platillos que quedaron ahí en el pasto. Pero los otros instrumentos, lo que son saxofones, clarinetes, entre otros, se perdieron”, sostuvo Castellanos.

14 COMENTARIOS

  1. Por venezolanos como estos delincuentes chavistas es que los venezolanos decentes están recibiendo insultos xenófobos siendo que no somos ni chavistas ni delincuentes y estamos legalmente en este país. No los deporten judicialicenlos, que se queden en las cárceles colombianas para que paguen su delito. Si los deportan se regresan a seguir haciendo daño. #VenezolanosdecentesenColombia.

    • Perdoname, yo estoy irregular pero aun así, soy tan decente como cualquier venezolano que este legal y si da mucha rabia que por otros paguemos los que venimos a echarle ganas, existe un desprecio hacia nosotros por culpa de los que son delincuentes, #losbuenossomosmas

      • Cierto triste realidad no soy nadien para juzgar pero por unos pagan otros soy de villa de Leyva era un pueblo tranquilo dónde uno podía salir a la calle en la madrugada sin problema ahora no da miedo por miedo a que lo roben a uno no son todos y lo siento por algunos venezolanos que por culpa de algunos delicuentes paguen uno quisiera ayudarlos pero ya es más el miedo que las ganas de hacerlo prefiere uno alejarse y evitar ser amigos de ellos.

    • Si todos los venezolanos de bien reaccionaran como ezte ciudadsno venezolano la cenofobia disminuye y la delincuencia tambien. La gran mayoria toman como un insulto al pueblo venezolano el hecho de denunciar rn las redes sus robos y asesinatos. Seamos claros.

  2. Que maldición extranjeros sin cultura, sin escrúpulos, sin respeto al país que les acojio, flojos no les gusta trabajar y tenemos que aguantar estos delincuentes!, hasta cuando si el gobierno no pide visa y deja entrar esos desadaptados, ladrones!

  3. Hasta cuándo tenemos que soportar los desmanes de gente extranjera que viene al país a buscar trabajo y resultan traicionando la confianza de sus empleadores porque roban lo que se les confió; eran integrantes de la banda musical y realmente conforman una banda de ladrones. Eso nunca había pasado en Villa de Leyva, ni siquiera con nuestros ladrones colombianos🤔

  4. La grave situación, es debido a dos grandes fallas..
    1 este gobierno estúpido deja entrar todo extranjero.
    2 la calidad tan baja del servicio de policía en nuestro país, les ayuda a los venecos a robar, sin que les pase nada… Así como en Venezuela la PTJ.

  5. Yo soy colombiano y no vivo en colombia pero estando de vacaciones en mi país unos venezolanos casi me matan.
    Al principio creía que era xenófobia hasta que lo tuve que vivir por sí mismo y es algo que me dio una incapacidad de 3 meses.
    Creo que estos venezolanos están peor que él virus Corona porque tiran a matar.
    Lo peor de todo es que otros colombianos cogieron a estos venezolanos y casi los matan a patadas

  6. El problema no es de nacionalidad. En Colombia hay gente mas perversa que muchos venezolanos. Seguramente las dificultades por las que tienen que pasar muchas personas de ese país, son caldo de cultivo para acciones como la que presenta la noticia y muchas más y más graves aún. Reitero, la mayoría de los colombianos y de los venezolanos son gente buena; pero suena más lo negativo.

  7. YO LO QUE RECOMIENDO ES PEDIR VISADO , Y CLARO EN COLOMBIA HABIDO LADRONES TODA LA VIDA PERO HASTA EN VILLA DE LEYVA ESTO YA ES MUCHO , Y LO QUE PASA QUE MUCHOS QUE VIENEN NO SON SANTOS HABRA MUCHOS DELINCUENTES Y TOCA ES CONTROL Y ESO LE CORRESPONDE A RELACIONES EXTERIORES Y A MIGRACIÓN COLOMBIA, Y TOCA PONER REQUISITOS PARA ENTRAR A COLOMBIA.

  8. Cuales dificultades,, allá ellos estaban enseñados a lo mismo,, por eso se vinieron a hacer lo mismo,, el que trabaja allá viene y trabaja aquí,, la mayoría que salieron son conchudos,, cochinos,, y ladrones,, y el gobierno se hace el de la vista gorda ante un problema que se le salió de las manos.

    • Exacto,gran parte de los que han salido de Venezuela son ,parasitos delincuentes que vienen a seguir delinquiendo y cometiendo toda clase de crimenes.El gobierno debe poner filtros,suficiente tenemos con tantos criminales aqui para que vengan otros mas perversos a empeorar la situacion de seguridad ciudadana.Fuera malandros,a la carcel.Ojala con trabajos para que se ganen el murrio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.