Homenaje a un cubano muy boyacense, el ‘profe mango’

Publicidad

William Quesada le entregó gran parte de su vida al canotaje de Boyacá y Colombia. Esta tarde su familia deportiva le dice “hasta siempre” a quien formó a los campeones de una de las potencias del deporte del departamento.

Eucaristía en homenaje al profe William Quesada / cortesía Prensa Indeportes Boyacá.

En el hogar de paso Harambée de Paipa, la familia del Canotaje de Boyacá se da cita para despedir al ‘profe mango’, como se le conocía cariñosamente al entrenador William Quesada, un cubano que se quedó en la región para hacer lo que amaba y compartir su pasión por medio de la formación de campeones. Quesada falleció este martes 4 de julio en su natal Cuba.

“Adiós a William Quesada el hombre que le dio vida al canotaje en Boyacá; a pesar de la profunda tristeza y el dolor que nos produce la partida del profesor William Quesada, con el último aliento queremos agradecerle todo su conocimiento, entrega e inmenso amor con el que por cerca de 17 años trabajó con el alma y el corazón en busca de potenciar tal y como lo hizo, el canotaje de Boyacá. Quesada nacido el 23 de diciembre de 1953 en Cuba fue un eterno enamorado de nuestra tierra, la cual se encargó de conocer y explorar en busca de encontrar a sus talentos deportivos en el canotaje que dos décadas atrás era una disciplina inexplorada y que gracias a su incansable labor se convirtió con el tiempo en un fortín para el deporte boyacense, tal y como se refleja en los resultados obtenidos para el departamento en los Juegos Nacionales 2008, 2012, 2015 y 2019”, expresan en un sentido mensaje en video, desde el Instituto Departamental de Deportes de Boyacá en sus redes sociales.

Y continúa, “a este cubano de nacimiento y boyacense de corazón, el deporte colombiano lo reconoce por ser el encargado de liderar el proceso formativo de grandes referentes nacionales del canotaje durante más de 15 años, como Leocadio Pinto figura del seleccionado colombiano y uno de los casos de éxito con el que Quesada le apostó a la transformación de vidas a través del deporte en municipios como Cubará y Puerto Boyacá. A su entrega y eximio conocimiento de la labor enmendada gran posicionamiento que William Quezada le deja a la Liga de Canotaje de Boyacá, una entidad que goza de sólidas bases deportivas en las que todos los deportistas que hicieron parte de su proceso accedieron a la tan ansiada selección Colombia, la que igualmente lideró en diversos eventos internacionales.

https://fb.watch/lAz-QIf_c9/?mibextid=qC1gEa

Con profunda tristeza despedimos a William Quesada, un hombre que nos deja un legado imborrable que velaremos por proteger, extender y promover; desde Indeportes Boyacá enviamos un sentido mensaje de condolencia y fortaleza a su familia, amigos y dirigidos; descanse paz y gracias por siempre profe William Quesada”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.