Hay 19.995 documentos de identificación sin reclamar en Boyacá

Publicidad

Advierten que mediante la Resolución 11630 del 8 de agosto del 2018, la Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó el procedimiento administrativo para la destrucción de tarjetas de identidad vencidas y cédulas de ciudadanía que no sean reclamadas oportunamente por el titular y que cumplan un año de producción.

19.995 documentos de identidad reposan en las sedes de la Registraduría sin ser reclamados. 11.258 corresponden a cédulas de ciudadanía y 8.737 a tarjetas de identidad.

A la fecha, Tunja es la ciudad que registra la mayor cantidad de documentos de identidad sin ser reclamados, con un total de 4.602 (2.936 cédulas de ciudadanía y 1.666 tarjetas de identidad); seguida de Duitama, con 2.782 documentos represados (1.531 cédulas de ciudadanía y 1.252 tarjetas de identidad).

Por su parte, Betéitiva, la Victoria y Pajarito presentan el menor represamiento de documentos, con ninguna tarjeta de identidad y 2 cédulas de ciudadanía en cada municipio, para un total de 6 documentos sin ser reclamados.

La Registraduría Nacional del Estado Civil en Boyacá hace un llamado a la comunidad para que acudan a las sedes de la entidad a reclamar sus documentos de identidad, en especial su cédula de ciudadanía, para que puedan participar en las elecciones territoriales 2023. La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a ingresar a la página web, www.registraduria.gov.co, escoger la opción, “está listo mi documento de identidad”.

Consultar y acercarse a la oficina de la entidad donde se encuentra listo el documento para su entrega.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.