Los cinco mejores colegios de Boyacá según las pruebas Saber

Publicidad

No hay sorpresas. Los colegios públicos del departamento ‘se rajan’ y la educación privada sigue siendo la mejor. Boyacá es la segunda entidad territorial del país en calidad de la educación.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, dio a conocer los resultados de las Pruebas Saber realizada en el 2022 y reveló el ranking de los mejores colegios del país y los mejores de Boyacá.

Las Pruebas Saber 11 son el examen anual de egreso que deben hacer todos los estudiantes colombianos que se encuentren cursando el grado undécimo de la educación media, con este se busca comprobar el grado de desarrollo en las competencias de los alumnos que están a punto de terminar el bachillerato en el país, además de esto es tomado en cuenta para medir el nivel en el que se encuentran las diferentes instituciones educativas.

Fueron 13.000 colegios los que participaron en la aplicación de la prueba Saber 11 y ya se publicaron los resultados de cómo les fue a los 552.837 estudiantes que presentaron el examen de conocimientos.

En cuanto a los resultados por ente territorial, el promedio es liderado por Bogotá con 271,5 puntos globales, seguido por Boyacá con 268,4, Santander con 267,7 y Cundinamarca con 263,8 puntos. El último lugar de esta tabla es ocupado por el departamento del Chocó con 206 puntos globales, siete puntos por debajo de Vaupés que registró 213,7 puntos.

Los mejores de Boyacá:
Colegio Los Ángeles, de Tunja
Colegio Andino, de Tunja
Colegio Campestre San Diego, de Duitama
Gimnasio Villa Fontana, de Tunja
IE Juan Bautista María Vianney, de Paipa

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Los colegios privados sacan promociones de 20 o 40 bachilleres mientras q en los colegios públicos la promoción está entre 120 y más de 300 bachilleres…. Si se miran los mejores 50 o 60 puntajes superan los privados. Estadísticamente no corresponde a la realidad….
    Es como cuando se encuesta a dos personas y se les pregunta si tiene carro y uno de ellos dice q si y el otro dice q no entonces el 50% de la población no tiene carro.

  2. El Colegio de Boyacá (Tunja) y la I.E. Politécnico Álvaro González Santana, dirigida por los Hermanos de La Salle (Sogamoso), lograron resultados destacables, con más de 240 estudiantes en la Prueba ICFES Saber 11.

  3. Será que en Boyacá son solo colegios públicos. Es extraño entonces que el departamento sea el segundo en resultados a nivel nacional. Mi colegio es público y está clasificado en A+, no excluimos estudiantes por estrato, tenemos estudiantes con discapacidad total, no hacemos pruebas para ingresar y los grupos promedian los 100 estudiantes. Entonces la educación pública también es de calidad.

  4. los colegios privados pueden con amenazas de no contratarlos que sus profesores sean los mejores, los profesores oficiales no hay como sacarlos ya tienen el puesto fijo y algunos hasta pensión y por eso no se esfuerzan en motivar mejor a sus alumnos.
    solo una igualdad en las condiciones laborales de todos los docentes podría igualar la educación bajando el nivel de todos.

  5. Es tan sesgada está calificación, no juzgan sobre realidades, ni tienen en cuenta el número de niños que presentan la prueba por cada colegio, en los públicos son muchos niños y sobre eso hacen promedio y en los privados aparte de que es personalizado igual pasa con la prueba hacen promedio en tan solo los pocos que presentan la prueba y es más que obvio el resultado, pero si hacen el promedio diferente serían los mismos resultados? Y me surge otra pregunta, serán los colegios privados los que tienen a Boyacá en los primeros lugares a TUNJA?

  6. Es hora de renovar planta de personal docente en la educación pública, eso sí no sin antes recopilar de ellos toda la sabiduría y conocimientos que aportaron, para no partir de cero con la planta nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.