Granados niega vinculación con Odebrecht

Foto | Carlo Fidel Gómez Torres
Publicidad

El Exgobernador de Boyacá se refirió al tema “Odebrecht” donde se mencionó su nombre en los últimos días.

Luego que la Procuraduría manifestara en un escrito que en “relación con otras gestiones adelantadas ante Odebrecht por el entonces senador Plinio Olano, a favor del ex Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra  se ha dispuesto la compulsa de copias respectiva ante la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para adelantar la investigación correspondiente”, el ahora Contralor de Bogotá contestó sobre su presunta vinculación con la multinacional brasilera.


Debe leer:
>Granados estaría vinculado en caso Odebrecht según Fiscalía


A través de un comunicado, Juan Carlos Granados afirma lo siguiente:

  1. Yo nunca solicité ni recibí aporte deOdebrecht, por eso el Señor Gaviria en ningún aparte de su declaración señala que yo haya solicitado o recibido el presunto aporte dado a esa campaña.
  2. En mi condición de Gobernadordesarrollé un gran número de obras vialespero nunca le adjudiqué contrato alguno a la multinacional Odebrecht.
  3. En cumplimiento de mis funciones asistí como miembro de la Junta Directiva de 4Corporaciones Ambientalesy en ninguna de estas Odebrechtfue contratado bajo ningún modelo.
  4. Mi único desempeño como servidor público en relación con dicha empresa es como Contralor de Bogotá en el proyecto “Tunjuelo-Canoas”, en el que a mi llegada a la Contraloríaencuentro archivado el proceso y ordeno en el 2016 reabrirlo consolidando hallazgos para Julio de este año por $230 mil millones, además decreto embargos por esta cuantía y logro embargar $40 mil millones de pesos.

Con los anteriores elementos dejo claro que no favorecí de ninguna manera a esta firma sino que por el contrario apliqué con rigor la normatividad vigente en procura de cuidar los recursos de Bogotá, decisión que afecta a dicha empresa.

El pronunciamiento del Contralor de Bogotá se dio producto de las declaraciones hechas por el empresario Federico Gaviria, quien le dijo a la Fiscalía que Odebrecht le dio 200 millones de pesos a Granados para su campaña a la Gobernación.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.