¿Gran alianza de partidos para la próxima Gobernación de Boyacá?

Foto | Archivo
Publicidad

La U, Partido Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático y un sector independiente estarían pensando en hacer una consulta que defina un candidato único con el fin de llegar al Palacio de la Torre. 

Sin duda estas elecciones serán de coaliciones, varias colectividades se unirán en aras de armar una estructura para pisar fuerte en escenarios como alcaldías y Gobernación. En este caso, se habla de una posible alianza entre partidos de gran relevancia en el departamento para adueñarse de la próxima Gobernación.

Según fuentes allegadas a este medio, dirigentes del Partido de la U, Partido Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático y un movimiento independiente, no verían con malos ojos lanzarse a una consulta Interpartidista con el propósito de poner candidato único. Aunque dicha propuesta está fría, no se descarta que en las próximas semanas tome vuelo.

El objetivo principal de la gran alianza de partidos es hacer contrapeso a la otra posible coalición que integraría al Partido Liberal, Alianza Verde y el MAIS, fuerzas políticas que ya están planeando una estrategia política que permita tener al siguiente mandatario departamental.

Los nombres que representarían a cada movimiento serían: La U: Jairo Castiblanco; Partido Conservador: Humphrey Roa, Jorge Hernández de Castro o Edgar Vidal Ulloa; Cambio Radical: Constanza Ramírez; Centro Democrático: Guillermo Sánchez o Rigoberto Barón e Independiente: Jonatan Sánchez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.