Gobierno Nacional destinará 15 mil millones de pesos para financiar proyectos de mujeres rurales

Publicidad

La Ministra de Agricultura firmó la resolución que aprueba el Fondo de Fomento para la Mujer Rural (FOMMUR) por un valor de 15 mil millones de pesos.

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, firmó la resolución 295 que aprueba 15 mil millones de pesos para financiar iniciativas productivas de mujeres rurales.

A través del Fondo de Fomento para la Mujer Rural (FOMMUR), el Ministerio apoyará hasta con 400 millones de pesos cada uno de los proyectos de las mujeres.

“Vamos a financiar las iniciativas de las mujeres rurales y sus propuestas de desarrollo productivo, para fomentar la agricultura familiar como la primera línea para combatir el hambre en Colombia”, aseguró la ministra Mojica.

El Fondo de Fomento para la Mujer Rural priorizará las asociatividades de mujeres. Además, acompañará con asistencia técnica y formación a las seleccionadas.

Aunque dicho fondo se creó a través de la ley 731 de 2002, solo hasta este gobierno se destinaron recursos para su puesta en marcha.

“La aprobación del FOMMUR es un paso importante para las mujeres porque se rompe una de las brechas más grandes de inequidad. Hemos esperado 21 años para que las mujeres rurales, campesinas y pesqueras tengamos recursos para nuestros proyectos. Ahora nos toca a nosotras alistarlos”, agregó Piedad Guzmán, cofundadora de Trenzadas Somos Más.

La resolución 295 del 2023 creó el Manual Operativo del Fondo de Fomento, y el Comité Técnico Directivo para establecer cómo funcionará el FOMMUR. De esta manera, se espera que en los próximos días el comité defina cómo podrán postularse las mujeres al fondo y las fechas en las que deberán hacerlo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.