Garagoa y Ramiriquí estrenan palacios de justicia

Publicidad

El Consejo Superior de la Judicatura inauguró dos modernos escenarios de atención a la ciudadanía en materia judicial en estos de municipios del departamento.

Con el ánimo de fortalecer y mejorar los espacios de trabajo de la rama judicial, el Consejo Superior de la Judicatura, en cabeza de su presidenta Martha Lucía Olano, hizo entrega de los palacios de justicia de Garagoa y Ramiriquí, lugares dotados con la mejor inmobiliaria e infraestructura posible.  Estos escenarios llevan por nombre ‘Luis Carlos Sáchica Aponte’ en Garagoa y ‘José Ignacio de Márquez, en Ramiriquí.

En el marco del acto protocolario, Martha Lucía Olano, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura sostuvo que estas obras apuntan al mejoramiento de las condiciones en la que trabaja la rama judicial de las cabeceras de las provincias Márquez y Neira.

“Estos es para la ciudadanos, pero también para nuestros jueces, nuestros magistrados y ojalá la judicatura pueda tener más recursos y seguir invirtiendo en esos dos palacios de justicia que inauguramos en Garagoa y Ramiriquí”, indicó la Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura.

De igual manera, Martha Lucía Olano manifestó que las inversiones en las obras fueron de cerca de 10 mil millones de pesos y se ejecutaron entre 4 y 5 años, después de la asignación de lotes donados por los municipios beneficiados.

Por otro lado, Olano indicó que estos escenarios son totalmente dotados, ya que cuentan con salas de audiencia, bibliotecas, despachos e infraestructura tecnológica, que mejoran las condiciones de trabajo y apuntan al bienestar de los jueces.

Por su parte, el ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño, quien acompañó la jornada, aseveró que es fundamental brindarle todas las garantías a la rama judicial para que desarrollo un mejor trabajo.

“El Palacio de Justicia de Ramiriquí es una obra llevada a cabo gracias a la gestión del doctor Vargas, expresidente del Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura. Este proyecto plasma el trabajo de nuestros jueces quienes merecen más dignidad (…) la ciudadanía debe entender que la justicia debe convertirse en un valor”, agregó Londoño.

Por último, las dos sedes garantizarán espacios adecuados a los ciudadanos que acceden a servicios judiciales en materia penal, civil, laboral y administrativa, beneficiando a más 34 mil habitantes de estos dos municipios del suroriente boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.