¡El Valle de Tenza no puede quedarse sin educación superior!

Publicidad

Se realizará una reunión en el municipio de Sutatenza para tratar el tema de la situación actual de la Universidad Pedagógica Nacional, la cual pasa por una crisis económica que la puede llevar a cerrar sus puertas.

Teniendo en cuenta que la región del Valle de Tenza cuenta con pocas ofertas de educación superior y que es difícil desarrollar una carrera universitaria, la comunidad campesina universitaria hace un llamado de alerta regional, debido a que la sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual funciona en el municipio de Sutatenza, está a punto de cerrar debido a la falta de recursos económicos y apoyo de la entidades gubernamentales locales, departamentales y nacionales.

Dada esta situación, exalumnos de esta institución universitaria, líderes políticos y comunales convocaron a una reunión prevista para el próximo martes 14 de febrero en el Auditorio José Joaquín Salcedo de la universidad ya en mención. El objetivo de este encuentro es socializar con los alcaldes de la región y el rector de la UPN, Adolfo León Atehortua, la crisis que afronta el centro del Valle de Tenza.

A su vez, concretar compromisos interinstitucionales que permitan fortalecer y garantizar el acceso a la educación superior a los jóvenes valletenzanos, quienes desean formarse profesionalmente.

Cabe resaltar, que esta institución de educación superior lleva más de 10 años formando jóvenes campesinos del Valle de Tenza con programas de impacto social como Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Biología y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.