Garagoa se alista para una navidad ambiental

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Pesebres ecológicos adornarán la capital de la provincia Neira en esta época decembrina.

Corpochivor junto a la Empresa de Servicios Públicos de Garagoa EPGA, la Alcaldía Municipal, la Corporación Aguinaldo Garagoense y la Policía Ambiental, realizarán la segunda versión del concurso de pesebres ecológicos en el territorio. Esta propuesta nace con el propósito de incentivar y generar conciencia ambiental en la comunidad.

Dicha iniciativa también exalta el buen uso y disposición de los residuos sólidos, a través de la construcción de un pesebre ecológico que represente el compromiso de la jurisdicción con el cuidado y protección de los recursos naturales del territorio.

“Queremos invitar a toda la comunidad para que participe de esta segunda versión del pesebre ecológico. Es una gran oportunidad para demostrar que la protección de los recursos naturales está acompañada de imaginación y compromiso por parte de todos. Vamos a demostrarle al mundo que el trabajo en equipo es fundamental para proteger nuestro patrimonio ecológico y que mejor ocasión que conmemorar la navidad de esta manera”, indicó Fabio Guerrero, director de Corpochivor.

En el concursos de pesebres, la organización evaluará aspectos como participación activa de la comunidad, barrios o cuadras (evidencias fotográficas y videos de la integración); vida útil del pesebre; creatividad e innovación; reutilización de los materiales, (uso de residuos aprovechables); mensaje de reconciliación con la naturaleza y la convivencia ciudadana, y movimiento de figuras.

La participación es totalmente gratuita y el plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de diciembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.