Diputado Salamanca celebra nuevo proyecto de protección animal

Publicidad

El asambleísta por Alianza Verde habla sobre este periodo de sesiones extraordinarias que culmina el próximo miércoles 12 de diciembre.

Sigue el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea, donde se discuten distintos proyectos en pro del desarrollo del departamento. La política pública de protección animal, la remuneración salarial para funcionarios de las ESE y la adición de recursos para el PAE, son entre otras, las iniciativas que se manejan en el máximo escenario de la democracia en Boyacá.

En diálogo con EL DIARIO, el diputado Jaime Raúl Salamanca, se refiere a los proyectos presentados por la Gobernación.

EL DIARIO: Háblenos del rediseño administrativo de la Gobernación y la nueva escala de remuneración de funcionarios 

Jaime Raúl Salamanca: Este proyecto ya es una ordenanza departamental gracias a la sanción del gobernador, contempla un nuevo rediseño administrativo para el gobierno central. Allí se contempla la creación de la Dirección de la Mujer, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Turismo. Esto adapta a la administración a una nueva realidad.

Por otro lado, también se sancionó la ordenanza que crea una nueva escala de remuneración salarial para los trabajadores de planta, una reforma progresiva que aumenta los salarios y que no despide a ningún trabajar. Además, garantiza condiciones más dignas para las casi 500 personas.

E.D: ¿Cómo va el proyecto que busca el aumento salarial para los empleados de los hospitales públicos?

J.R.S: Tengo la fortuna de ser uno de los diputados ponentes. Esta iniciativa pretende dotar de una herramienta  a los hospitales de carácter departamental y a las ESE (…) hace unos meses aprobamos una política pública de trabajo decente, lo que indica que se están generando efectos positivos en pro del buen empleo en Boyacá.

E.D: Se presenta un nuevo proyecto de política pública de protección animal: ¿En qué va el tema?

J.R.S: Vamos a darle discusión a esta importante iniciativa que trazará la hoja de ruta en materia de protección y bienestar animal en Boyacá por los próximos 15 años. Se ha venido a discutiendo con gremios, organizaciones y defensores de los animales, para fortalecer el proyecto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.