‘Fura y Tena’ se robó todas las miradas en Cartagena

Foto: OPGB
Publicidad

La señorita Boyacá, Johana Becerra Mogollón lució un hermoso traje artesanal inspirado en esta mágica leyenda del occidente boyacense. Además, con esta sobresaliente prenda, Boyacá obtuvo el premio a mejor traje artesanal en el Concurso Nacional de Belleza.

Foto: OPGB. Haga click sobre la imagen para ampliar
Foto: OPGB. Haga click sobre la imagen para ampliar

A pesar de que Boyacá no quedó dentro de las diez semifinalistas, recibió un merecido reconocimiento; el traje artesanal que llevó la reina boyacense fue el centro de atención de todos los participantes del concurso realizado en la ‘heroica’. La prenda estaba compuesta por 3 mil hermosas mariposas del Occidente que resaltaban la riqueza natural de la zona esmeraldera de Boyacá.

Además, el vestido que llevaba puesto Johana Becerra Mogollón fue un homenaje a ‘Fura y Tena’, dos montañas de la geografía boyacense, ubicadas en la provincia Occidente. De igual manera, esta pieza muestra la riqueza artesanal de la región en contraste con la vegetación nativa y la variedad silvestre de las mariposas azules que representan la biodiversidad de esta parte del territorio boyacense.

Y es así, que luego de muchos años, Boyacá recibe un reconocimiento en el Concurso Nacional de Belleza, y que mejor que en el ejercicio de mostrar las riquezas naturales que posee el departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.