Fura Gems Coscuez Colombia invertirá US$100 millones en los próximos cuatro años

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Fue lo que anunció la empresa Fura Gems Coscuez Colombia, con el propósito de modernizar el proceso de exploración y extracción de esmeraldas en la mina de Coscuez en San Pablo de Borbur.

La minera Fura Gems Coscuez en Colombia, afirmó que dentro de sus planes está hacer nuevas exploraciones mineras dentro del territorio colombiano.

Sanjay Kumar, director General, aseguró que “esas inversiones son la demostración de la confianza que tiene la compañía en Colombia y en el proyecto de modernización e industrialización sostenible de la producción de esmeraldas en el occidente de Boyacá”.

Kumar comentó a Valora Analitik que, tras el proceso de la ronda minera en Colombia, liderada por la Agencia Nacional de Minería, identificaron proyectos para invertir, porque se han presentado empresas pequeñas en la búsqueda de inversionistas que les permitan acceder a capital y optimizar procesos como licencias ambientales.

Destacó que en los últimos dos años la compañía ha invertido más de US$60 millones en la operación desde que adquirió el 76 % de la propiedad de Coscuez S.A., que posee el 100% de la licencia del proyecto de exploración, construcción y extracción de esmeraldas en la mina de Coscuez.

Según el Director General dijo al medio especializado, la empresa no estaría interesada en hacer emisión de bonos o de acciones en el mercado bursátil colombiano en el corto o mediano plazo, pues están concentrados en la solidificación y expansión de la empresa en el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.