Foro El Poder de la Decisión, Mujer y Política el 20 de febrero en Duitama

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Colectivo de Mujeres Boyacá lidera este importante espacio de debate y participación donde se mostrará el derecho a participar y representar que tienen mujeres y hombres en el departamento.

Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Duitama servirán de escenario para el desarrollo del Foro El Poder de la Decisión, Mujer y Política, el cual busca sensibilizar a los boyacenses sobre los espacios de participación y empoderamiento político que va tomando la mujer de cara una nueva contienda electoral.

Dentro de los objetivos de esta iniciativa se encuentran: desarrollar cultura política en las mujeres boyacenses; articular agendas de las mujeres con el voto y visibilizar las mujeres líderes formadas en los diplomados desarrollados por las escuelas de liderazgo y formación política de Boyacá y del Ministerio del Interior.

Desde el Colectivo de Mujeres Boyacá, conformado por Olga Goyeneche, Claudia Andrade, Myriam Estupiñán, Magna Beltrán y Sonia López, se afirma que esta será una oportunidad para promover espacios de debate en donde se resalten todas las capacidades que tiene la mujer  para desenvolverse en el panorama político.

“Es una apuesta política para demostrar que la formación es una condición de gestión. Queremos fomentar la cultura de la información con una comunicación clara. Buscamos que los candidatos miren si se conecta las agendas políticas con las ciudadanía, o se está fallando en eso”, le expresó a EL DIARIO, Olga Goyeneche.

Para el encuentro se tiene previsto la participación de 20 a 24 candidatas boyacenses al Congreso, quienes fueron invitadas por medio de los correos electrónicos  de la campaña. Ellas enviaron con anterioridad su hoja de vida, las líneas gruesas de sus propuestas e hicieron aportes económicos para la logística.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.