A pesar de ligeros contratiempos, carrera Colombia, Oro y Paz resultó siendo un éxito

Foto: Éder Garces/Federación Colombiana de Ciclismo
Publicidad

El domingo finalizó exitosamente la primera edición de la carrera Colombia, Oro y Paz. La notable participación de los pedalistas colombianos es el punto más destacado de la primera edición de esta importante competencia.

Luego de varios años en los que Colombia exigía una competencia ciclística de categoría 2.1, por fin se realizó la carrera Colombia, Oro y Paz. Una vez finalizada la competencia, los resultados son completamente positivos.

La carrera tuvo varios factores que sumaron para que hoy los colombianos estén hablando de una carrera exitosa: la numerosa participación de pedalistas élite como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria; el recorrido que fue lo suficientemente variado como para permitir victorias de velocistas, de pedalistas explosivos y de escaladores, demás el trazado permitió exponer ante los ojos del continente los diversos paisajes del territorio colombiano; la participación de cuatro equipos World Tour; la actuación de jóvenes ciclistas omo Egan Bernal, que se consagró campeón, y Dayer Quintana, que consiguió el triunfo en la etapa reina de la competencia.

También debe destacarse que ante tanta juventud, se trazó un recorrido de etapas cortas, con un nivel de exigencia medio, en el que la montaña fue apareciendo poco a poco. Además, ha sido una oportunidad diferente para que pedalistas élite participen en una competencia en territorio nacional, aparte de los Campeonatos Nacionales de Ruta.

La transmisión y cubrimiento televisivo del evento fue bueno, aunque tuvo un bache en la última etapa, cuando se presentó confusión respecto al ganador de etapa ya que la cámara se quedó con Egan Bernal, perdiendo de vista a quien lideraba la etapa a un kilómetro de meta, Rodrigo contreras, y a quienes lograron superarlo en los metros finales.

Para 2019 se tiene previsto realizar esta competencia en Antioquia, lo que se corresponde con la tradición e historia de este deporte en el país. Sin embargo, la afición boyacense se pregunta para cuándo se incluirá a Boyacá en esta prestigiosa competencia. No puede ser posible que se deje a un lado al departamento insignia de este deporte en el país en sus dos primeras ediciones. Más cuando Antioquia tuvo la oportunidad de tener los Campeonatos Nacionales de Ruta en 2018. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.