Firman acuerdo para la conformación de la CREA Centro Andina

Foto | Corpoboyacá

En Ibagué suscribieron la conformación de La Comisión Regional de Educación Ambiental Centro Andina para la Conservación del Ecosistema de Alta Montaña, que corresponde a tres de las nueve Comisiones Regionales de Educación Ambiental -CREA.

Tienen como propósito desarrollar estrategias de trabajo para el fortalecimiento de la educación ambiental a partir de la apropiación social del conocimiento de experiencias desde la participación.

Estas Comisiones se crearán en todo el país como iniciativa de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, durante el presente año y que hacen parte del Gran Acuerdo por la Educación Ambiental de Colombia: “Un sistema ambiental, por una cultura ambiental responsable y ética para la sostenibilidad en las regiones”, firmado por estas entidades en el pasado mes de diciembre de 2020.
 
La “CREA Centro Andina” está conformada por las CAR: CORTOLIMA, CORPOGUAVIO, la CAR de Cundinamarca, la CAM y por el departamento de Boyacá, CORPOCHIVOR y CORPOBOYACA.

Publicidad

Deberán velar por la estructuración y fortalecimiento de los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental – CIDEA, a nivel municipal y departamental y promocionar su conformación de dichos comités, además de la formulación de proyectos conjuntos regionales relacionados con la educación ambiental.

Herman Amaya, director de Corpoboyacá, realizó su intervención con la socialización de las experiencias significativas implementadas actualmente en los 87 municipios de la jurisdicción, como son Escuelas Verdes, Territorios de Paz con la Naturaleza, Territorios Libres de Plástico, Ecología Política.

El evento contó además con la participación de la Secretaría de Educación del Tolima, la Secretaría de Educación de Ibagué, la Universidad de Ibagué, la Universidad Cooperativa de Colombia,la Red de Jóvenes de Ambiente y docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.