Fiestas de Reyes en Duitama serán sin verbenas; tres noches de fiesta costarían 2.100 millones de pesos dice el Alcalde

Publicidad

El Mandatario hizo el pronunciamiento anoche señalando que por coherencia y dentro de su filosofía de austeridad, los recursos que pudiera destinar para la ‘parranda’ se dirigirán a programas sociales y a mejorar el programa de reparación de la malla vial, que se hará con la maquinaria amarilla que le llegará al municipio.

Las tradicionales ferias y fiestas de Duitama, que desde hace décadas se realizan en Duitama durante los primeros días del año en homenaje a los Reyes Magos y al Divino Niño, patrono de la ciudad, no incluirán verbenas populares en la versión del próximo mes de enero.

En un pronunciamiento hecho anoche a través de redes sociales, el alcalde de Duitama, David Ortega Gómez, recordó que su administración lleva 14 meses y que durante ese periodo y desde el primer día ha trabajado sin descanso tratando de cambiarle la cara a la ciudad. “En ese sentido hemos adelantado acciones para generar espacios a las familias duitamenses, para ampliar los programas sociales y para recuperar la malla vial de la ciudad”.

“Es por eso que me permito comunicar que, siendo coherente con la filosofía de austeridad y la priorización del gasto público, en las fiestas de enero no se realizarán las tradicionales verbenas populares”, dijo Ortega.

Agregó que, al hacer análisis de lo que se debería hacer con las ferias y fiestas del próximo mes de enero encontraron que los precios para contratar artistas son inalcanzables y que conseguir orquestas para tres noches de verbenas le podría costar a la ciudad una cifra cercana a los 2.100 millones de pesos.

“Me duele que vayamos a gastar 2.100 millones de pesos en tres días habiendo tantas necesidades”, indicó el Alcalde y agregó que “debemos ser responsables”.

Finalmente, el Alcalde anunció que esos recursos, los 2.100 millones de pesos, se repartirán en diferentes programas sociales y en combustible y apoyo para poner a trabajar la maquinaria amarilla que acaba de adquirir el municipio para recuperar la malla vial que ha resultado muy afectada por las lluvias.

Adicionalmente mencionó algunos programas y sectores de la ciudad que se verán beneficiadas con parte de esos recursos y relacionó el parque Simón Bolívar, el colegio Nueva Familia, el reforzamiento de varios planteles y la recuperación de malla vial en diferentes barrios.
Finalmente indicó que las fiestas sí se realizarán, pero dando prioridad a una agenda con artistas locales y con respaldo a agrupaciones de la ciudad y la región.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La propuesta es interesante pero hay algo que se llama «TRADICIÓN» por lo que no hay que gastar tanto en ello, es cuestión de bajar costos pero no desaparecerlas, contratar al artista local que hay muchos y buenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.