Festival Nacional de la Música Colombiana se reinventa en pandemia para no desaparecer

Foto| Carlo Fidel Gómez Torres
Publicidad

Son 11 los seleccionados para el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, en el que por supuesto habrá representación boyacense.

Con alrededor de 30 actividades culturales, a cargo de más de 300 artistas e intérpretes de música folclórica de todo el país, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Concretamente es la edición XXXIV de acuerdo a lo que confirmó la Fundación Musical de Colombia de Ibagué, que a lo largo del año evaluó diferentes alternativas para no tener que suspender el tradicional festival.

En su edición de 2020, al igual que muchas otras actividades y eventos en el marco de la pandemia, la organización del Festival Nacional de la Música Colombiana ha optado por la virtualidad, proyectando una amplia participación en redes sociales, y apoyándose en medios tradicionales como la radio y la televisión para lograr una mayor difusión.

Habitualmente este festival se realiza en el mes de marzo, pero por haber coincidido con el comienzo de la pandemia en el país tuvo que ser aplazado, quedando estipulado que su realización estará fijada para la semana comprendida entre el 12 y el 17 de octubre.

“Tal como estaba planeado, el Festival rendirá homenaje a los cantautores antioqueños Héctor Ochoa Cárdenas y John Jairo Torres de la Pava, en razón a su extenso legado musical y el denodado trabajo que han realizado a lo largo de sus vidas por el sector cultural en Antioquia y en Colombia”, señaló Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia

A pesar de que se tiene previsto el comienzo del festival para el 12 de octubre, el acto inaugural se realizará el 14 de ese mismo mes, buscando coincidir con la celebración de los 470 años de Ibagué.

En esta edición Boyacá estará participando en el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, donde estará representado por el Dueto Tradición, integrado por Mauricio Orozco Mesa, José David Castañeda Silva y Cristian Felipe Orozco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.