Feria del libro de Tunja fue un completo éxito

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Durante ocho días los tunjanos aprovecharon el inmenso catálogo de la Feria del Libro. Finalizado el evento, los resultados son más que satisfactorias.

Tunja vivió por sexta vez la Feria del Libro. El evento, organizado por el Fondo de Cultura Económica, atrajo la atención de una multitud de ciudadanos, que se pasaron por la Biblioteca del Banco de la República para conseguir libros a un módico precio y para intercambiar saberes literarios con otros ciudadanos.

“La feria tuvo un éxito total, esta fue su sexta versión en Tunja. La gente pudo encontrar libros desde cinco mil pesos y para todas las edades”, indicó Camilo Hernández Rojas, representante de la Feria del Libro en Tunja.

Durante los ocho días que duró el evento, los boyacenses pudieron encontrar libros de diferentes áreas del conocimiento: obras destinadas a niños y jóvenes, filosofía, política y derecho, economía, sociología, literatura clásica y contemporánea.

Las escasas seis ediciones de la feria en la capital boyacense, hablan de su juventud en territorio boyacense, pero por el interés mostrado por la ciudadanía en anteriores ediciones, fueron varias las editoriales que se sumaron y terminaron participando de la feria.

Quizás, el punto negativo de la feria, fue la inexistente participación de autores boyacenses, a pesar del pedido de algunos ciudadanos que han llegado al evento buscando ciertas obras escritas en estas latitudes. “Lamentablemente no tuvimos obras de autores boyacenses. Varias personas me han hecho la sugerencia de incluirlos y la idea es que en la próxima feria incluyamos sus libros”, comentó Camilo Hernández.

La feria ha resultado tan exitosa que los organizadores están contemplando la posibilidad de realizar dos ediciones en 2018; la primera sería sobre finales de febrero y comienzos de marzo, y la segunda sería a finales de agosto y comienzos de septiembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.