Exaltan a los ganadores de la carpeta de estímulos 2021 de Boyacá

El Auditorio Boyaquirá fue epicentro para los artistas y gestores, ganadores de la Convocatoria de Estímulos 2021. Foto | OPGB
Publicidad

A pesar de este reconocimiento que los artistas y gestores recibieron con buenos ojos y piden se realice cada año, las quejas se mantuvieron frente a que aún la Secretaría de Cultura no desembolsa los premios, fondos necesarios para el debido cumplimiento de los proyectos.

El Gobierno departamental exaltó a los ganadores de la carpeta de estímulos 2021, para la cual destinó 1.400 millones de pesos para ser distribuidos entre los más de 230 ganadores de la convocatoria dirigida a artistas, gestores y cultores.

Foto | OPGB

Con la categoría Premio Vida y Obra, reconocieron a los maestros Jaime Barbini Chaparro y Beatriz Camargo Estrada, quienes recibieron, cada uno, un estímulo por valor de 25 millones de pesos.

Al evento asistieron los ganadores del Programa Departamental de Estímulos 2021, quienes recibieron un certificado a manos del Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote Gómez, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y la secretaria de Cultura y Patrimonio, Sandra Mireya Becerra Quiroz.

Aclararon que el desarrollo del proceso comenzó en el mes de junio y los resultados finales fueron dados a conocer el pasado 9 de septiembre, con la emisión del acta de evaluación realizada por la Universidad de Antioquia. Los ganadores tendrán un plazo de ejecución de los proyectos presentados hasta el 15 de diciembre del presente año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.